Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cocina de la abuela tiene una cita con Cáritas

Pequechef | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

El Club Figueroa acoge hasta el 11 de marzo un taller gastronómico centrado en los “fogones tradicionales” donde lo recaudado será destinado a la organización humanitaria del barrio

Aunar la cocina tradicional con el tinte solidario. El Grupo Cabezas Romero y el Club Figueroa han organizado por segundo año consecutivo el Taller de Cocina de Las Abuelas, una iniciativa donde todo lo recaudado será destinado a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

El taller, que comenzó este martes, se extenderá hasta el 11 de marzo en la sede del Club Figueroa. Durante cuatro semanas, profesionales del sector permitirán a los asistentes cocinar gran variedad de platos, desde ensaladas hasta postres. El chef del Restaurante Taghba, David Plaza, que será uno de los encargados de impartir el taller, ha explicado que han “modificado platos tradicionales para adaptarlos a nuevos formatos”.

La organización no quiere ahondar en la parte más innovadora o moderna de la cocina, “porque mucha gente está saturada de tanto programa televisivo”, ha apuntado Plaza. Además, ha recordado que “los asistentes son personas que no han aprendido entre mediciones, sino mediante pizcas y recetas compartidas”.

Los participantes aprenderán, además, algunas nociones relacionadas con el emplatado, el montaje o el tallado de fruta, especialidades que  correrán a cargo del maître del restaurante Casa Rubio, Rafael Gutiérrez.

“Se trata de ofrecer una visión tradicional de nuestra cocina de siempre apostando por los productos de temporada y ofreciendo a los usuarios diferentes opciones para sacar el máximo partido a cada uno de ellos”, ha explicado Miguel Cabezas, gerente del Grupo Cabezas Romero, quien ha agradecido a Makro su aportación altruista de todos los alimentos que se cocinarán a lo largo del curso.

Los participantes asistirán a la Escuela de Hostelería de Las Lonjas, donde pondrán a prueba sus conocimientos mediante un concurso con un jurado formado por profesionales de la Asociación de Hostelería de Córdoba. En la primera edición, el taller contó con la participación de 40 personas, cifra que se prevé repetir. Respecto al perfil, desde la organización han señalado que “no sólo acudieron personas mayores, sino que los jóvenes también se reunieron en torno a la cocina”.

Etiquetas
stats