El Centro del Profesorado acoge la primera expo infantil sobre diversidad sexual

Bandera LGTBI | PIXABAY

El Centro del Profesorado (CEP) de Córdoba acoge a partir de este martes la primera exposición infantil sobre diversidad sexual. Bajo el título Es natural: diversidad en el mundo animal, la muestra está recorriendo las ocho provincias andaluzas.

Paralelamente, el CEP de Córdoba organiza, en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris, el curso de formación ¡Es natural! Diversidad sexual, destinado a profesorado de todos los niveles educativos y que contará con la participación como ponentes de Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, y José Luis Castillo, médico del Equipo de Orientación de Montoro.

El curso se inicia con la presentación de la exposición crereada por profesorado de la Junta y que se inspira en la primera exposición a nivel mundial sobre esta temática presentada hace una década por el Museo de Historia Natural de Oslo (MHN) con el nombre ¿Contra natura?.

En palabras del presidente de Arco Iris la exposición pretende “sacar a los animales del armario en los colegios para dejar claro desde la infancia que la homosexualidad es completamente natural ya que se ha observado en más de 1500 especies animales”, comenta Gonzalo Serrano refiriéndose a datos del MHN.

El curso, al igual que la exposición “pretende aclarar conceptos sobre la identidad y la orientación sexual de las personas, ayudando al profesorado a incluir con naturalidad en la práctica educativa el respeto a la diversidad sexual”, señala una nota de prensa.

Etiquetas
stats