Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Este caso terminará cuando mis hermanos se miren a los ojos”

María José Cepas, en el centro, ayer en la Audiencia de Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La familia del supuesto hermano robado espera que el secreto de las actuaciones ayude a esclarecer el caso

Los hermanos Cepas Galiano cumplieron ayer 28 años. Por separado. Andrés lleva los dos últimos buscando a su gemelo Juan Ignacio. Oficialmente, murió al nacer, pero un reciente estudio forense del cadáver -encargado por la familia- ha demostrado que no solo no es su hermano, sino que pertenece a una chica. Tras una serie de varapalos y reveses por parte de la Fiscalía, que se negaba a reabrir el caso, ha sido el magistrado José Luis Rodríguez Lainz, titular del juzgado de Instrucción 4 número 4 el que ha reabierto el caso y ha declarado el secreto de las diligencias.

“Me llena de esperanza, lo único que espero es que se investigue de una manera seria y profunda lo que ha ocurrido”, señala María José, hermana de los gemelos. “Estos dos años han sido muy duros no se los deseo a nadie. Todo el periplo que hemos sufrido solo demuestra que las familias de los supuestos bebés robados estamos muy desamparadas”, explicó ayer a las puertas de la Audiencia. “Solo queremos saber dónde está Juan Ignacio y hemos demostrado que mi hermano no está allí enterrado. Este caso terminará cuando mis hermanos se miren a los ojos”, ha terminado.

“La reapertura de las diligencias lo hemos recibido con optimismo, fuerza y alegría, después de tremendo chasco que nos habíamos llevado. Esperamos seguir avanzando para saber dónde está su hermano y saber si hay o no una sustracción”, dijo el abogado de la familia, Alberto Prián.

El letrado no considera un problema el secreto de las actuaciones. “No nos `planteamos recurrir porque se van a realizar actuaciones que merecen ese secreto. Se levantará el secreto y veremos qué se ha hecho y tomar nuestras propias actuaciones para encontrar al hermano y al culpable de la desaparición”.

Etiquetas
stats