Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carretera más peligrosa de Córdoba está entre Lucena y Encinas Reales

Carretera N-331.

Alfonso Alba

0

El tramo de carretera más peligroso de la provincia de Córdoba está entre las localidades de Lucena y Encinas Reales. En concreto, se trata del kilómetro 87 de la carretera N-331 (Córdoba-Málaga), una vía que se jubiló con la construcción de la Autovía de Málaga (A-45) pero que se sigue usando como acceso a estos dos municipios.

Así, según una clasificación elaborada conforme al Índice de Peligrosidad Medio* obtenido por el Ministerio de Fomento en los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la Red de Carretera del Estado (RCE) durante el periodo 2012-2016 señala que este es el punto más peligroso de todas las carreteras en la provincia de Córdoba.

Aeaclub considera que este es un tramo muy peligroso. En concreto, está en el puesto número 71 a nivel nacional y no de los más altos de Andalucía. Eso sí, es el único tramo considerado como tal en la provincia de Córdoba.

Este tramo registra accidentes de tráfico con víctimas y graves en una zona de apenas metros de diferencia. Este año pasado, justo este tramo estuvo cortado al tráfico durante semanas a causa de las inundaciones provocadas por el temporal de lluvia de otoño.

Etiquetas
stats