La cara oculta de la enfermedad de la polio

Inauguración de las jornadas que se celebraron ayer en la Diputación.
La Diputación acoge una jornada en la que se ha dado a conocer una enfermedad que afecta a más de 30.000 personas en España

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este sábado la I Jornada informativa 'Post polio, la cara oculta de la polio', en la que se pretende dar a conocer esta enfermedad que, según los datos estadísticos, afecta a 30.000 personas en España.

Este acto está organizado por la Asociación Cordobesa de Polio, Post-polio y sus Efectos Tardíos (Acopypos), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y ha contado en su inauguración con la presencia de la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo.

Según ha detallado la Diputación en un comunicado, la jornada ha dado comienzo a las 10:00 con la conferencia 'Qué es el Síndrome Post-polio', a cargo del presidente de la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, Sergio Augusto Vistraín. A continuación, el doctor en Medicina y profesor titular del Área de Historia de la Ciencia de la Universidad de Salamanca Juan Rodríguez ha hablado de 'La invisibilidad de la Polio y el Síndrome Post-polio en la prensa española'.

Al final de la jornada se ha tratado la necesidad de creación de la Federación Española de Afectados de Polio y sus Efectos Tardíos (Feapet), y de la asociación malagueña Amapyp.

Acopypos es una entidad sin ánimo de lucro y tiene por finalidad dar a conocer la problemática de las personas afectadas y potenciar su atención integral e interdisciplinar para paliar los efectos tardíos de la poliomelitis, mejorando su calidad de vida.

Etiquetas
stats