Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cara oculta de la enfermedad de la polio

Inauguración de las jornadas que se celebraron ayer en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge una jornada en la que se ha dado a conocer una enfermedad que afecta a más de 30.000 personas en España

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este sábado la I Jornada informativa 'Post polio, la cara oculta de la polio', en la que se pretende dar a conocer esta enfermedad que, según los datos estadísticos, afecta a 30.000 personas en España.

Este acto está organizado por la Asociación Cordobesa de Polio, Post-polio y sus Efectos Tardíos (Acopypos), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y ha contado en su inauguración con la presencia de la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo.

Según ha detallado la Diputación en un comunicado, la jornada ha dado comienzo a las 10:00 con la conferencia 'Qué es el Síndrome Post-polio', a cargo del presidente de la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, Sergio Augusto Vistraín. A continuación, el doctor en Medicina y profesor titular del Área de Historia de la Ciencia de la Universidad de Salamanca Juan Rodríguez ha hablado de 'La invisibilidad de la Polio y el Síndrome Post-polio en la prensa española'.

Al final de la jornada se ha tratado la necesidad de creación de la Federación Española de Afectados de Polio y sus Efectos Tardíos (Feapet), y de la asociación malagueña Amapyp.

Acopypos es una entidad sin ánimo de lucro y tiene por finalidad dar a conocer la problemática de las personas afectadas y potenciar su atención integral e interdisciplinar para paliar los efectos tardíos de la poliomelitis, mejorando su calidad de vida.

Etiquetas
stats