Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo destina 230.000 euros a becas de estudios

Jiménez Güeto y Pérez Moya, esta mañana en la presentación de las becas. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los fondos van destinados a estudiantes sin recursos y empadronados en Córdoba

El Cabidlo de Córdoba va a poner a poner en marcha, a partir de mañana, un programa de 775 becas por valor de 230.000 euros para estudiantes de familias sin recursos empadronados en la provincia o la capital. Las ayudas se entregarán a familias que hubiesen solicitado otras becas públicas, constatar carencia de recursos económicos, pertenecer a “una unidad familia” empadronada en un municipio de la proviuncia, poseer un buen expediente académico en función de la beca que se solicite y tener la edad ajustada a cada periodo de enseñanza.

El plazo máximo para presentar la solicitud de becas (los documentos se pueden descargar a partir de mañana en la web www.dicoesisdecordoba.com) termina el 30 de octubre. Las 775 becas incluyen 200 becas para Educación Primaria por un iporte de 150 cada una; otras 200 becas para Educación Secundaria Obligatoria por importe de 150 euros; 100 becas para los ciclos

formativos por importe de 200 euros al mes; y por último 75 becas para educación universitaria por importe de 1.000 euros cada una.

Este programa de becas constituye una de las principales actividades del programa que celebra los 775 aniversarios de la consagración en Catedral de la Mezquita de Córdoba por parte de del reyb Fernando III. Las becas se entregarán el 12 de octubre en un acto que se celebrará en el Patio de los Naranjos del templo.

Etiquetas
stats