Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Busquen la sombra y el agua en los patios: suben mucho las temperaturas

Fuente de uno de los patios del Palacio de Viana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que la entrada de una masa de aire africano dispare las temperaturas máximas a partir del domingo por encima de los 35 grados en Córdoba

“A partir del próximo fin de semana se iniciará un ascenso de temperaturas en prácticamente todo el país, debido a la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen africano, que dará lugar a temperaturas excepcionalmente altas para la época”. Así empieza la nota informativa que acaba de emitir la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre el cambio en las temperaturas previsto para este fin de semana, el que más visitantes se esperan a los patios de Córdoba que han abierto sus puertas.

Así, Aemet prevé que durante el domingo se pueden llegar a superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir, es decir, en Córdoba capital, donde se alcanzarán unos niveles de calor más propios del verano que de estas fechas del año.

Antes del fin de semana habrá, al menos, un día de transición. Mañana viernes no se superarán los 30 grados de máxima y las mínimas serán soportables, con temperaturas que bajarán hasta los 13 grados centígrados.

Este episodio de calor extraordinario continuará durante el lunes. No obstante, según Aemet es probable que a partir del martes 12 se inicie un descenso de temperaturas, debido a una entrada de aire atlántico más fresco, desde el noroeste, que se extenderá el día 13 al resto de la mitad norte, aunque se mantendrán todavía bastante altas en amplias zonas, sobre todo del este y del sur peninsular. Es posible que este descenso, alcance el este y el sur peninsular el jueves 14 y el viernes 15. Será entonces cuando las temperaturas “volverán a sus niveles normales”, señala la Aemet.

Etiquetas
stats