Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Se buscan oficialmente estos carruajes

Imagen de uno de los coches de punto cedidos en 2013

Antonio Gutiérrez

0

El Boletín Oficial de Estado publica el anuncio del Ayuntamiento en el que se requiere a la Asociación Cordobesa de Coches de Punto que se persone en Capitulares para explicar dónde están las piezas cedidas en el año 2013

Es oficial. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba por el que se requiere la presencia del algún representante de la Asociación Cordobesa de Coches de Punto para que explique dónde están los dos carruajes cedidos por el Consistorio cordobés en el año 2013, con Rafael Navas de responsable de Turismo,  y de los que, desde hace casi un año no se tiene noticia alguna, tal y como adelantó este medio.

El anuncio publicado ayer es, en realidad, la última oportunidad para que los representantes de esta asociación den señales de vida y procedan a la devolución de los dos carruajes, cedidos por un año para la promoción turística, pertenecientes a la colección que los empresarios catalanes Ferrando y Marín cedieron en mayo de 2013, y por un periodo de 10 años, al Ayuntamiento que corrió con los gastos del traslado, unos 7.000 euros y con los gastos del seguro, unos 1.500 euros, para acoger dieciséis coches de punto de los siglos XIX y XX, valorados en unos 110.000 euros.

Pocos meses después, en noviembre de 2013, el entonces responsable de Turismo, Rafael Navas (PP) formalizó un acuerdo de cesión anual con esta asociación por el que quedaban bajo su custodia dos de las piezas de la colección, valoradas en unos 20.000 euros. Los plazos han pasado y de los carruajes no se sabe nada, lo mismo que de los representantes de la asociación que tampoco consta que sigan en el domicilio en el que tenían la sede social.

¿Dónde están los carruajes? No hay respuesta ni por carta, ni por llamadas ni por redes sociales y el problema es que en el acuerdo de cesión el Ayuntamiento se tendría que hacer cargo de los daños o desperfectos que sufran las piezas, aparte de explicar cómo se han cedido dos piezas de una colección a una asociación de la que no se sabe nada desde hace meses.

En el anuncio del BOE se da un plazo de quince días para que el interesado comparezca. En caso de que no lo haga, el Ayuntamiento tiene previsto notificar el tema a la Policía Local para que trate de localizarlos y, en caso de que no se consiga, poner el tema en manos de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats