Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de fondos para viajar a París y ser ganadores europeos de baile

.

Alejandra Luque

0

La academia de baile y zumba Langa, ubicada en el barrio Figueroa, viajará el próximo 9 de septiembre a París. Allí le espera la final del Campeonato Europeo de Academias de Baile Vive tu sueño, donde bailarán en la modalidad de estilo libre. Sin embargo, los costes del viaje son elevados y la academia de baile está llevando a cabo varias iniciativas para recaudar fondos para que los participantes -niños de entre cuatro y nueve años- puedan viajar a París.

La mayor parte de los pequeños reside también en el barrio Figueroa y, tal y como explica la directora de la academia -Raquel Langa-, “el viaje supone mucho gasto para sus padres, pero quieren ir porque les hace mucha ilusión. Además, es ya la final. ¿Podremos otro año vivir esta experiencia?”, se pregunta Langa, para quien es la primera final de este campeonato, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de París, en la plaza de Porte Mailleut.

Debido a la corta edad de los participantes, los niños deben ir acompañados por sus padres, por lo que el gasto final es una cifra que la academia ha estimado en unos 5.000 euros. Actualmente, han podido recaudar algunos fondos a través de actividades de zumba y “una casa de coches está interesada” en ayudar. Sin embargo, Langa reconoce que se hace difícil la situación ya que “nos ha pillado una época complicada donde todo se para”.

Así, Langa explica que “de 12 niños que tenemos en la academia, pueden viajar ocho”, que participarán en el estilo libre, uno de los puntos fuertes de la academia. “A mí me gustan los bailes latinos para más callejeros, fusionamos salsa y bachata con estilo moderno y hacemos algo diferente, por eso gusta”. Además, este tipo de baile “no es como el de salón que tiene más reglas”, por lo que permite a los pequeños tener más libertad a la hora de bailar.

“Por bailar allí siempre vas a conseguir lo máximo, pero lo que queremos es que ellos disfruten de la experiencia. Eso es lo más importante”, concluye la directora. Tras proclamarse campeones de España en Madrid en su modalidad, estos pequeños bailarines buscan hacer historia tanto en la competición como en la academia y en sus propias vidas.

Etiquetas
stats