Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bazar chino incendiado carecía de licencia de apertura

Bomberos trabajando en el incendio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El propietario solicitó licencia de obras para reformar la zona en el año 2010 pero no culminaron los trámites para poder abrir, según fuentes de la Gerencia | En los últimos meses ha habido otros dos conatos de incendios en locales similares de la ciudad

El hiperbazar chino que se incendió en la noche del pasado martes en el bloque de viviendas de la promoción Los Jardines de la Sierra carecía de licencia de apertura, según han confirmado distintas fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Sus propietarios sí que tramitaron una licencia de obras en el año 2010, pero nunca llegaron a culminar el proceso administrativo con la correspondiente licencia de apertura, han asegurado las fuentes. No obstante, fuentes vecinales aseguran que el negocio tenía el seguro en regla.

Fuentes de la Gerencia de Urbanismo aseguran que no es el único local de estas características que carece de licencia de apertura y que además ha tenido conatos de incendios. De hecho, las fuentes precisan que en los últimos meses han sido otros dos los negocios con conatos de incendios que también carecen del correspondiente permiso de apertura.

El incendio provocó el desalojo de un total de 315 viviendas en la noche del pasado martes. A día de hoy, son 30 las viviendas que permanecen desalojadas, las que corresponden al bloque 13 y al 14. Según un primer examen de los técnicos, se han observado “daños estructurales” en cuatro pilares y dos vigas del inmueble, localizadas justo en la zona en la que el incendio alcanzó la temperatura más alta (hasta 500 grados centígrados, según los cálculos de los bomberos). Por eso, durante el día de ayer se ha permitido a los vecinos acceder a sus casas pero bajo unas condiciones muy especiales. Cada propietario de cada vivienda solo podía acceder acompañado de un policía local durante un máximo de cinco minutos y en turnos (dentro no podía haber más de tres personas a la vez).

Etiquetas
stats