Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al banquillo por fotografiar a dos menores practicando sexo y difundirlo por WhatsApp

Mensaje de whatsapp | PIXABAY

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de cuatro años de cárcel para un joven de 21 años que está acusado de fotografiar a una pareja de menores de edad practicando sexo y difundir las imágenes por WhatsApp y Twitter. Según consta en la calificación de la Fiscalía, P. P. C. E. se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 5 el próximo día 20.

Según relata la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 5:00 de la madrugada del 26 de abril de 2014. Ese día, una pareja de menores de edad (tenían 17 años cada uno) volvían de fiesta en estado de embriaguez y se sentaron en el suelo dentro de un soportal techado. Siempre según la Fiscalía, uno de ellos aprovechó que no había nadie para hacerle una felación al otro.

Sin embargo, el acusado, que no conocía a la pareja, se encontraba en ese momento detrás de una reja desde no podían verle y “de forma voluntaria realizó con su móvil cinco capturas con la cámara” cuando practicaban sexo. Después, el procesado “difundió las imágenes captadas y las remitió a través de la red de mensajería WhatsApp a un grupo” en el que estaban varios de sus conocidos. Posteriormente, las imágenes llegaron a Twitter, sin que quede acreditado que las difundiese el procesado.

Cuando uno de los menores tuvo conocimiento de lo sucedido se lo dijo a su padre, que presentó una denuncia y ejerciendo acciones penales. Este menor sufre “un trastorno de adaptación mixto con ansiedad y estado anímico depresivo que ha deteriorado muy severamente sus relaciones familiares, escolares y sociales”, expone la Fiscalía.

Por ello, se pide cuatro años de cárcel para el autor de las fotografías por ser el presunto autor de un delito de revelación de secretos con la agravante de revelar la vida sexual de menores.

Etiquetas
stats