Báñez vincula empleo, emprendimiento y protección social con Europa

.
La ministra, acompañada de Javier Arenas y José Antonio Nieto, mantiene un encuentro con emprendedores

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha vuelto a mostrar su perfil más optimista este lunes. Por la mañana ha tenido un encuentro con representantes de empresarios, emprendedores y distintos sectores económicos de Córdoba para asegurarles que la recuperación ya está en marcha y que todas las cifras, especialmente las de la Seguridad Social corroboran sus buenos pronósticos. Báñez ha hecho un discurso en el que ha defendido cada una de las medidas más duras que ha puesto en marcha bajo el Gobierno de Mariano Rajoy -la reforma laboral, sobre todo- y ha mirado a Europa y a las elecciones de la semana que viene.

“Más empleo, más emprendedores, más protección social y más Europa, ese es el camino”, ha señalado. “Yo les pido que apuntalemos entre todos la recuperación que ya está en marcha pero tenemos que fortalecer”, dijo directamente a os empresarios y emprendedores cordobeses. “España va hoy en la buena dirección y el 25 de mayo es un buen momento para apuntalarla. Queremos que sigan confiando en nosotros (...) Me gusta decir que el futuro de España se escribe con dos les E, la de empleo y la de Europa, pero también la de emprendedores”.

La ministra de Empleo, arropada por Javier Arenas, que ocupó la misma cartera bajo el Gobierno de José María Aznar, teniéndola como estrecha colaboradora, ha defendido todas las políticas emprendidas bajo su mando y ha usado las cifras del paro registrado de abril, pero sobre todo de las nuevas altas de la Seguridad Social, para decir que “el inicio de la recuperación, el abandono de la recesión, que no de la crisis, está en marcha”. Ante un público de empresarios, Báñez ha querido agradecerles especialmente a ellos los esfuerzos realizados. “Esto es méritos e todos, de la sociedad en su conjunto, de los empresarios españoles, los emprendedores, los autónomas”, ha subrayado.

Báñez asegura que los buenos datos no son “brotes verde” -término usado bajo los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero para ilustrar una supuesta recuperación, al inicio de la crisis, que nunca ocurrió- sino que se sustentan en cifras “sólidas” que “están variando del rojo que heredamos al verde”. Este trabajo, afirma, es el que ha permitido “que España se librase del rescate por parte de la UE ”y que hayamos pasado de ser un país del retroceso a un país de la recuperación“ y todo, subraya, ”sin haber tocado las pensiones a la baja, es más, las hemos subido“.

Etiquetas
stats