Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento retirará los bolardos de hormigón de los carriles bici

Vehículo volcado en Escritor Conde de Zamora | J. M. MATENCIO

Alfonso Alba

0

El objetivo es ir sustituyendo primero los de las vías de la ciudad con más siniestralidad

El Ayuntamiento, a través del departamento de Movilidad y Seguridad, retirará los bolardos de hormigón que delimitan los carriles bici de la ciudad. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha asegurado que el Consistorio comenzará a retirar de manera progresiva estos obstáculos, construidos para proteger a los ciclistas del tráfico pero que en las últimas semanas están siendo la causa de diversos accidentes.

El plan municipal pasa por retirar primero los bolardos de las avenidas con más siniestralidad. Es el caso de la calle Escritor Conde Zamora, donde esta semana se produjo un espectacular vuelco de un vehículo después de que una de sus ruedas pisase un bolardo. El conductor resultó herido, pero no de gravedad.

Los bolardos serán sustituidos por otros menos peligrosos tanto para los vehículos como para los ciclistas. En concreto, serán similares a los que hay instalados en la Avenida del Alcázar tras la última reforma de esta calle. Estos bolardos son de caucho y si son pisados por un vehículo no provocan que vuelque. La posición en la que están instalados facilita también el tránsito a los ciclistas, que tampoco corren riesgo en caso de chocar contra ellos.

Etiquetas
stats