El Ayuntamiento no pondrá un impuesto a las sombras de las terrazas y congela las tasas

Veladores en un establecimiento de Córdoba | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Córdoba no pondrá un impuesto a las sombras de las terrazas, tal y como recogía el anteproyecto de ordenanzas fiscales que se aprobó en junio. Entonces, el documento incluía la creación de un subgrupo en la tasa de veladores que ya se cobra a los bares según el número de instalaciones de sombra (toldos o sombrillas) que cada bar decidiese instalar. Este lunes, se ha reunido de manera extraordinaria la Junta de Gobierno Local para aprobar el proyecto de Ordenanzas Fiscales que ahora irá al Pleno del mes de octubre. Entonces, se aprobará de manera definitiva un documento que no prevé para el 2019 subida de impuestos alguna.

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha comparecido en rueda de prensa también de manera extraordinaria al mediodía para detallar las “leves modificaciones” que se han introducido al documento aprobado antes del verano y que ya de manera definitiva se someterá al Pleno. Doblas ha destacado la negociación abierta y diaria que ha mantenido con Ganemos Córdoba, y ha criticado que ninguna formación de la oposición se ha puesto en contacto con ella durante este proceso.

Además de eliminar el gravamen previsto a los toldos en la ciudad, Doblas ha destacado que se ha introducido una recomendación del Defensor del Pueblo de Andalucía para que no se embargue una vivienda a un deudor cuando este inmueble sea el único del propietario y que lo necesita para vivir. “No debe privarse de la vivienda al sujeto pasivo”, ha explicado.

“Seguimos adelante con unas ordenanzas fiscales que siguen la tónica de progresividad, capacidad económica, atención a las personas por encima de todo y a los servicios públicos y a los sectores más desfavorecidos”, valoró la concejala, que insiste en que se logra “mantener los ingresos municipales”.

Etiquetas
stats