Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cierra 2013 con 7,3 millones de superávit

José María Bellido, esta mañana en el Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Bellido ha destacado que el equilibrio entre ingresos y gastos municipales se mantiene estable

La balanza de ingresos y gastos de 2013 ha acabado con números verdes para el Ayuntamiento. Aunque la deuda general sigue siendo de unos 287 millones de euros, el ejercicio de 2013 ha terminado con un superávit de 7,3 millones de euros, según ha informado esta mañana el concejal de Hacienda, José María Bellido. Esta cifra todavía puede crecer cuando se contabilicen los ingresos derivados de los pagos de la Junta de los 2,7 millones de euros que adeudaba por la ayuda a la dependencia (todavía falta el pago de otros 900.000 euros) y de los 5 millones que el Gobierno va a abonar por el adelanto municipal al programa 50 obras en 50 barrios.

Bellido ha destacado que el equilibrio entre ingresos y gastos municipales se mantiene estable el año que comienza. En el primer campo se apuntaron 299 millones de los que 295 ya se han contabilizado), mientras que en el segundos se destacan los 6,5 millones por la ejecución de obras y los 16 millones de euros destinados a las transferencias de empresas municipales.

El concejal de Hacienda espera que en 2014 se regule la relación con la Junta en el tema de la ayuda a la dependencia. A diferencia del Ayuntamiento de jaén, Bellido ha insistido que Córdoba va a seguir ofreciendo el servicio y adelantando el dinero si es necesario, pero recuerda que todo tendrá que cambiar cuando entre en vigor la nueva ley de Administraciones Locales.

Etiquetas
stats