Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por lluvias para sábado, domingo y lunes

Turistas protegiéndose de la lluvia | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los avisos amarillos por fuertes lluvias se han ampliado para todo el puente de San Rafael en Córdoba. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá avisos por la posibilidad de fuertes lluvias tanto el sábado, como el domingo y el lunes. La capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir son las zonas más afectadas.

Según Aemet, para este sábado el aviso arranca a las 9:00 de la mañana y finaliza a las 20:00. La previsión apunta a que se pueden llegar a recoger hasta 25 litros en menos de una hora y acumulados de hasta 60 litros en 12 horas. La predicción especial pone bajo aviso a todo el Norte de la provincia y a Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña. La zona Sur escapa.

Para el domingo es al revés. Es la zona Sur la que está bajo aviso amarillo por precipitaciones que puedan alcanzar los 15 litros en menos de una hora. Todo el Norte se libra entonces del aviso. Según Aemet, “durante la madrugada del domingo las precipitaciones serán menos frecuentes, intensificándose de nuevo desde el amanecer del domingo”.

Ya el lunes, día de San Rafael, el aviso amarillo se queda en el centro, en Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña, donde se pueden llegar a recoger también hasta 15 litros en menos de una hora. En esta ocasión el aviso finaliza a las 15:00.

Más información, en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats