Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa estudia implantar plataformas exclusivas y el prepago para agilizar el tráfico de los buses

Torrico y Tamayo, en la prueba piloto de la Línea de Alta Capacidad de Aucorsa.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de transporte Aucorsa tienen en mente implantar distintas medidas para apostar por un modelo más ágil, accesible y eficaz de la movilidad en los autobuses públicos, que pasarían por la implantación de la Línea de Alta Capacidad, con plataformas exclusivas para los buses y el prepago antes de subir al vehículo, entre otras cuestiones.

Este jueves, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, los responsables políticos de Aucorsa han presentado una prueba piloto de Línea de Alta Capacidad, con el prepago antes de subir al autobús de la línea 6 en la parada central de los jardines de Colón. Esta medidas trata de ahorrar tiempo a los usuarios del bus que, en la propia parada, pueden abonar su viaje y, después, subir al autobús por cualquiera de las puertas del mismo, agilizando la entrada y la circulación del mismo, según han explicado el presidente de Aucorsa y la gerente, Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, respectivamente.

Precisamente para agilizar la circulación, el modelo de Línea de Alta Capacidad establece que los buses urbanos circularían por carriles específicos con plataformas exclusivas para la subida y bajada de los usuarios, un modelo que los responsables municipales estudian para poder implantarlo en líneas de gran afluencia y en determinados espacios de la ciudad por donde circulan varios autobuses.

De momento, solo es una idea y lo que se ha hecho es una prueba de la medida de prepago. El presidente de la empresa municipal y delegado de Movilidad ha admitido que es “una idea de futuro”, que aún “no tiene plazos, ni presupuesto ni proyecto” concreto y que solo se desarrollará “cuando se den las condiciones”, con la idea de apostar por un modelo de transporte “más eficaz, más rápido y más accesible”.

Los responsables municipales han señalado que la prueba piloto desarrollada en esta jornada se incluye dentro de las acciones de “concienciación” de la Semana Europea de la Movilidad y que Aucorsa mira, para este proyecto, en el espejo de otras ciudades europeas que ya lo llevan a cabo.

Etiquetas
stats