Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras del edificio municipal de la plaza de San Agustín, en riesgo de derrumbe

Vecinos con Pedro García y el arquitecto de la Gerencia ante el edificio de la plaza de San Agustín | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Este martes han comenzado de manera oficial las obras del edificio del número 5 de la plaza de San Agustín en Córdoba. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado unos trabajos que están financiados con fondos propios y que se producen tras casi dos décadas de demandas vecinales. El edificio acogerá un espacio para el disfrute vecinal como un inmueble de usos múltiples, según detallaron desde la asociación vecinal Gaela Vetus.

Los trabajos que acaban de comenzar consistirán en la mejora de cubiertas y del torreón, por valor de 88.000 euros, que será adjudicada en breve, y la segunda, de restauración y rehabilitación del edificio y patio para su adaptación a nuevos usos, los cuales serán consensuados con el vecindario. Esta última actuación tendrá un presupuesto de unos 420.000 euros, que será financiada con fondos Edusi.

Este edificio junto el número 4, propiedad de la Junta de Andalucía, se preveía como equipamiento público en el Programa de Actuación del Área de Rehabilitación de la Axerquía Norte, desde hace tiempo paralizada. Estas obras aún no han comenzado y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha pedido al nuevo gobierno de la Junta que se ponga manos a la obra.

El arquitecto responsable de la obra, Rafael García Castejón, destacó por su parte la importancia del patio del edificio, sobre el que pivotará el futuro inmueble de usos múltiples. Este edificio fue en el pasado una fábrica dedicada a la tintorería.

Etiquetas
stats