Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazada una fiesta italiana para Erasmus tras el primer caso de coronavirus en Córdoba

Imagen del cartel de la fiesta italiana aplazada en Córdoba.

Carmen Reina

0

Una fiesta organizada para este martes 10 de marzo, de temática italiana y dirigida a estudiantes Erasmus en Córdoba, ha sido aplazada “por orden de la autoridad competente”, después de que se haya detectado el primer caso positivo de coronavirus en la capital cordobesa que afecta a un joven italiano, de visita en Córdoba, y que ha tenido contacto con alumnos Erasmus.

Según ha podido confirmar este periódico, la fiesta estaba organizada para este martes en la sala Góngora Gran Café y los jóvenes universitarios debían conseguir su entrada en la oficina Erasmus situada en la calle Alcalde Velasco Navarro de la capital, conocida como la Erasmus Family Cordoba.

En un comunicado oficial, la fiesta ha quedado aplazada hasta nueva fecha y los estudiantes afectados podrán recuperar el dinero de su entrada en los mismos puntos de venta, según la organización.

Este mismo martes, un joven estudiante italiano ha sido el primer caso confirmado de coronavirus en la provincia de Córdoba, según han señalado a este periódico diferentes fuentes sanitarias consultadas. Por su parte, la coordinadora andaluza de la comisión de seguimiento del coronavirus, Inmaculada Salcedo, lo ha confirmado en declaraciones a Canal Sur Radio.

El estudiante ha dado positivo después de que se le haya realizado el correspondiente control sanitario y de momento está aislado en su domicilio, confirman las fuentes que señalan que se han activado todos los protocolos y que se sospecha que se trataría de un contagio importado. El paciente está estable, señalan las fuentes. Habría venido a la ciudad a visitar a su pareja, a la que también se le están practicando pruebas.

Posteriormente, y a través de una nota de prensa, la Universidad de Córdoba ha querido aclarar que este paciente “no es estudiante ni tiene vinculación con la Universidad de Córdoba”, aunque “sí ha tenido contacto con estudiantes Erasmus, a quienes se les han realizado las pruebas preceptivas”.

https://cordopolis.es/2020/03/10/un-italiano-primer-caso-de-coronavirus-en-cordoba/

Etiquetas
stats