Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla por lluvia intensa en toda la provincia

FOTO: KIKE DEL ARCO

Alfonso Alba

0

Aemet avisa de la posibilidad de que caigan unos 15 litros en una hora o un acumulado de 40 en 12 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para la jornada del jueves en toda la provincia de Córdoba. El aviso prevé la caída de unos 15 litros por metro cuadrado en una hora y un total acumulado de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La alerta se activará a partir de las 00.00 del jueves y estará vigente hasta las 06.00 del viernes. La probabilidad de lluvias para la jornada de mañana es absoluta. Salvo el tramo de la madrugada, Aemet asegura al 100% que lloverá, previsiblemente con intensidad.

El episodio de lluvias seguirá al menos hasta el sábado por la mañana, cuando la probabilidad de precipitación mermará hasta un 50% durante toda la mañana. La jornada del viernes también estará pasada por agua. A partir del domingo, bajarán las temperaturas de una forma brusca.

La lluvia ya ha dejado en Córdoba 4,9 litros por metro cuadrado, tras las precipitaciones, leves, de esta tarde que comenzaron al filo del mediodía.

Etiquetas
stats