El alcalde pide cumplir con la distancia y la higiene ante “el retorno a la normalidad” tras el verano
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha reiterado este martes su “llamamiento para cumplir con las medidas de distancia social e higiene” ante la situación generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y, especialmente, ante “el retorno a la normalidad en la ciudad pasado el período vacacional, con el regreso a los colegios y los trabajos”.
Tras aseverar que vigila “muy de cerca los datos”, el regidor ha declarado a los periodistas que “el incremento de casos es importante, pero afortunadamente no lo es tanto en el número de hospitalizaciones e ingresos en cuidados intensivos”.
Después del cierre de los centros de Participación Activa de mayores este lunes “por precaución”, el primer edil ha señalado que “por ahora no hay prevista ninguna paralización de actividad más y se va a seguir muy vigilante a cómo evolucionan los datos” de cara a tomar decisiones futuras.
Mientras, Bellido ha comentado que los últimos casos están “muy localizados” en la zona sur de la provincia y en brotes de residencias y centros de mayores y espera que “pronto den marcha atrás los casos y se vuelva a cifras normales”.
0