Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin agua corriente en pleno verano

.

Manuel J. Albert

0

Los 250 vecinos de aldea de La Mina, en Puente Genil, soportan varios días sin agua debido a una avería en el suministro

Son 250 vecino y en pleno verano, con temperaturas que apenas dan tregua de calor, se han quedado sin agua corriente. Se trata de La Mina, una aldea de Puente Genil que, junto a la urbanización La Palomas, lleva varios días sin suministro para desesperación de quienes allí viven. El problema ha llegado a tal punto que el Ayuntamiento organizó ayer un reparto de agua mineral embotellada.

Los vecinos han visto así mitigada momentáneamente su sed, mientras esperan una solución. Los problemas de suministros han surgido por la colmatación del Pintamonas, pozo que abastece a estos núcleos de población con motivo del derrumbe de sus paredes.

Personal municipal distribuyeron a lo largo de la mañana unos 3.000 litros de agua mineral en el Centro Social de la aldea y en las calles de la urbanización. En los próximos días se va a seguir distribuyendo de la misma forma pero además se va a proceder al llenado de aljibes con camiones cisternas de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Aqualia.

Para tratar de solucionar de forma urgente este problema el Ayuntamiento de Puente Genil aprobará el próximo lunes un presupuesto extraordinario para “realizar una conexión desde un punto de suministro del casco urbano, concretamente el existente en la salida de Puente Genil por calle Herrera, con el Cerro Gorita, para que desde ahí se pueda abastecer de agua a La Mina y Las Palomas sin tener que utilizar el pozo de Pintamonas, instalándose además una bomba elevadora, dado que el punto de conexión está más bajo de donde se suministraba el agua”, según anunció el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo.

Etiquetas
stats