Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Absuelto el exalcalde de IU en El Carpio tras dos denuncias del PSOE, al que exige que pida perdón

El exactual alcalde, Francisco Ángel Sánchez y Pedro García en la sede de IU | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montoro ha absuelto al actual portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, tras dos denuncias presentadas por el grupo municipal del PSOE sobre una presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos cuando fue alcalde de El Carpio, entre 2011 y 2015, en relación con contratos de telefonía y por la cantidad de 145 euros. Este mismo viernes, Sánchez ha comparecido para informar de su absolución y ha exigido a los socialistas que se disculpen.

Como ya ocurriera con la anterior denuncia interpuesta contra él e igualmente relativa a la telefonía del Consistorio, esta ha acabado con el sobreseimiento y archivo de la causa de forma definitiva. Sánchez y otros miembros del anterior gobierno municipal fueron denunciados por la nueva alcaldesa del PSOE, sin pedirles explicaciones previas, según el relato del exalcalde, por la supuesta apropiación de terminales de telefonía móviles, de un portátil y de una tablet, en estos últimos casos por parte de Sánchez. Las dos denuncias han sido archivadas y sobreseídas.

“Esta campaña mediática ha salido como sabíamos que tenía que salir, con el archivo tras dos denuncias y posteriores recursos ante lo que era un ataque evidente para ocultar la nefasta gestión política del PSOE en El Carpio”, ha denunciado el secretario de Organización de Izquierda Unida en El Carpio, Sebastián Pérez. “Gracias a Paco por resistir ese ataque tan furibundo e injusto. Se hace contra un hombre que trabaja con honestidad”, expresó. “El PSOE de El Carpio debe retractarse, pedir disculpas y que decidan si como nos pedían se tienen que retirar de la política o no”, insistió.

El exalcalde ha lamentado el “daño moral” que han sufrido “las personas más cercanas a mí, como mi familia o mi madre, una persona mayor”. “Hemos aguantado dignamente, no solo mi familia sino también mis compañeros”, ha insistido Sánchez, que ha lamentado una campaña en la que el PSOE no ha parado de recurrir el archivo de las denuncias. “No solo no acatan la sentencia sino que la recurren”, condenó. “Su objetivo era prolongar cuanto más el procedimiento y llegar a la próxima campaña electoral sin que se hubiese resuelto”, dijo.

Etiquetas
stats