Más de 700 ofertas para 19 obras municipales

Obras en el centro de Córdoba | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento acorta en un mes los plazos de licitación de proyectos como 50 obras en 50 barrios | Aumente quiere llegar al cien por cien en la justificación de los fondos del Urban Sur | Los trabajos comenzarán en apenas un mes

El responsable de Seguridad y Gestión, Emilio Aumente (PSOE), ha presentado en rueda de prensa el balance de actuaciones que se han puesto en marcha en los dos últimos meses en materia de obras y, más concretamente, de los proyectos 50 obras en 50 barrios, el de asfalto y proyectos como el de la plaza de San Agustín, que se esperan poner en marcha en menos de un mes.

Aumente ha señalado que la tramitación de los proyectos se encuentra muy avanzada. “Hemos acortado en un mes la tramitación de unos expedientes en los que el anterior gobierno local (PP) apenas dejó nada hecho, pero tenemos que ser conscientes de que todos estos trabajos tienen un proceso y hay que atender todos los trámites y los plazos legales”. Esta tramitación pasa por abrir todos y cada uno de los sobres con las ofertas que han presentado las empresas que optan a hacerse con los contratos y que, según los datos presentados por Aumente, suman 708 propuestas paras las 19 obras previstas para el próximo mes.

En concreto, se han recibido un total de 636 ofertas para las 14 obras del plan 50 obras en 50 barrios que suman un importe de licitación de 1,7 millones de euros, que deben ser justificados a final de año ante el Ministerio de Hacienda, ya que su financiación está vinculada a un convenio con el Estado. A éstas hay que unirles las 72 proposiciones que se han recibido para obras como la remodelación de la calle Lebrija -ya adjudicada-, la remodelación del itinerario accesible en el Alcázar (18),  la reforma de las instalaciones eléctricas del monumento (14), la plaza de San Agustín (34), el plan Asfalto (6) o el mantenimiento de la vía pública.

Según Aumente, en total, y según los cálculos del Consistorio, desde el pasado mes de junio, el gobierno local ha puesto en valor trabajos por valor de 4,1 millones de euros que repercutirán en la creación de 350 empleos directos en la capital. También abordó la situación en la que se encuentra la tramitación del Urban Sur, cuyo grado de ejecución está pendiente de valorar y que, según el responsable de Gestión, “podemos llegar al cien por cien en el grado de cumplimiento”,  lo que supondría no tener que devolver ni un euro a la Unión Europa, que financia las obras.

Etiquetas
stats