Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 5.700 personas aspiran a una plaza en Emacsa

Trabajadores de Emacsa, en una zanja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa reserva aulas de Rabanales para los exámenes, que tendrán lugar en noviembre | La oposición es para la bolsa de trabajo de la compañía y en un futuro para puestos indefinidos

Más de 5.750 personas competirán en un examen por hacerse con una vacante en la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa). Esta semana, la compañía ha publicado el listado de aspirantes a los exámenes de oposición para la bolsa de trabajo que ha decidido abrir la empresa. La respuesta ha desbordado todas las previsiones y ha sido masiva.

Los puestos que más interés han generado son los de auxiliares administrativos. Según la lista definitiva de admitidos, más de 3.200 personas se presentarán el próximo 22 de noviembre por la tarde en el campus universitario de Rabanales al examen teórico, la primera prueba. El siguiente puesto más demandado es el de peón de producción, que ha atraído a más de 1.300 personas. El examen teórico también será en Rabanales el próximo 15 de noviembre. La tercera y última convocatoria es para nutrir la bolsa de empleo de vacantes de peón de distribución, en la que se han admitido a más de un millar de personas. El examen será el primero de todos, el próximo 8 de noviembre.

En la convocatoria, Emacsa advierte que el examen será para las plazas que sean necesarias cubrir con carácter eventual o, en su caso y cuando la legislación lo permita, “indefinido, en jornada total o parcial”. En principio, la bolsa de empleo que se genere con este concurso-oposición tendrá una validez de dos años, según el convenio colectivo de Emacsa. No obstante, se podrá prorrogar de acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Las vacantes se irán cubriendo por riguroso orden de puntuación final del concurso-oposición, teniendo en cuenta que para las plazas que puedan producirse de carácter indefinido o, de relevo por jubilación parcial, se respetará dicho orden de puntuación. Por tanto, “si la persona a la que le corresponde la vacante fija o de relevo por jubilación parcial, se encuentra en ese momento desarrollando un contrato eventual en Emacsa, se procederá a finalizar dicho contrato eventual, que pasará a ofrecerse al siguiente de la lista, con objeto de que el candidato con mejor puntuación pueda ocupar la vacante fija o de relevo”, puntualiza la compañía municipal en las bases de la convocatoria.

Etiquetas
stats