Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300 solicitudes para el grado de Cine y Cultura de la UCO

.

Alejandra Luque

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha recibido más de 300 solicitudes para el grado de Cine y Cultura que, por primera vez, se ofertará a nivel estatal. La nueva titulación prevé 50 plazas y está formada por 250 créditos. Así, la UCO será la primera institución en impartir una titulación que combinará estudios relacionados con la Historia, la Historia del Arte o la Literatura y conocimientos específicos del ámbito cinematográfico tanto técnicos como empresariales.

Además de la Facultad de Filosofía y Letras, los alumnos que cursen este grado disfrutarán también de las instalaciones de la Filmoteca de Andalucía, institución con la que trabajarán durante los cuatro años del grado. De hecho, la nueva titulación tendrá conexión con el Máster de Cinematografía y otras actividades académicas relacionadas con el cine y con la Filmoteca de Andalucía que ya se están desarrollando en la UCO.

Por otro lado, y al igual que en anteriores ediciones, las titulaciones de Ciencias de la Salud son las que lideran la demanda de plazas por parte de los estudiantes: Medicina ha recibido 4.865 solicitudes para las 120 plazas ofertadas, Veterinaria 2.103 solicitudes para 150 plazas, Enfermería 3.109 solicitudes para 126 plazas y Fisioterapia 2.033 solicitudes para 45 plazas. También han completado su cupo de admisión en esta primera fase las titulaciones de Administración de Empresas, Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho, Educación Infantil y Primaria, Educador Social, Física, Ingeniería Informática y Traducción e Interpretación. En conjunto, la Universidad de Córdoba ha recibido un total de 29.255 inscripciones, de las cuales 4.617 han sido en primera opción.

Etiquetas
stats