Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300 personas y 46 escenas darán vida al belén viviente de Torrecampo

Representación del año pasado.

Redacción Cordópolis

0

Torrecampo ultima los detalles finales en las calles del centro histórico para celebrar la cuarta edición de su belén viviente, actividad que abrirá sus puertas este sábado y domingo, desde las 17:00 las 22:00, con un total de 46 escenas y ambientes y más de 300 participantes.

Según indicó en su momento la Peña Cultural Belén Viviente de Torrecampo en una nota, son siete escenarios más que la edición anterior y se reparten en el entorno de la Iglesia gótico-mudéjar de San Sebastián, la Ermita de Jesús Nazareno, el Pósito, Casa de la Cárcel, Posada del Moro y nobles fachadas adinteladas.

Más de 300 torrecampeños participarán como figurantes en escenas bíblicas como la Anunciación, Huida a Egipto, Nacimiento, Reyes Magos o el Palacio de Herodes. También habrá escenas de oficios tradicionales de Torrecampo y comarca como la huerta, la matanza, zapatería, aneador, carpintería, jaboneras, castañeras, quesería, telar, bordadoras, encajeras o cestería, y, por supuesto, los corrales de ganado y espacios para aves.

En esta edición la Peña Cultural Belén Viviente de Torrecampo, organizadora del evento, ha ampliado el espacio en más de 1.000 metros cuadrados, superando los 6.200, que proporcionan mayor amplitud y permiten la construcción de elementos fijos, para futuras ediciones.

Así se ha construido un horno de leña, una fragua, una noria o un abrevadero. “Han sido meses de trabajo duro, de muchas noches en vela, pero el resultado ha merecido la pena”, afirmó el presidente de la peña, Adrián Pérez.

Junto a esta magna exposición de tradiciones cristianas y costumbres arraigadas, el visitante podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo, degustación de productos de la matanza en la taberna del belén y de dulces caseros mientras se suceden las narraciones bíblicas, así como de un gran mercado navideño.

“Atrás quedan los trámites administrativos y el trabajo colectivo de gran parte de un pueblo”, señaló Pérez, quien agregó que “ya solo queda disfrutar junto a miles de personas, más 12.000 en la pasada edición, realizando un viaje al pasado en uno de los mayores belenes vivientes de España”.

Etiquetas
stats