Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ni uno solo de los 1.300 nuevos policías nacionales vendrá a Córdoba

Agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

A partir del próximo mes de junio, 1.299 nuevos policías nacionales se incorporarán al cuerpo pero ninguno vendrá a Córdoba. El reparto que ha hecho el Ministerio del Interior de los nuevos agentes deja fuera a las comisarías de la provincia cordobesa, donde no se ha ofertado ninguna plaza. Y eso, pese a que según el catálogo de agentes que corresponden a Córdoba, con datos del propio Gobierno, faltaría más de un centenar de policías para completar lo establecido en el cuerpo.

Según datos del Ejecutivo, el Cuerpo Nacional de Policía tiene un catálogo de 884 activos en la provincia de Córdoba y, sin embargo, los efectivos disponibles solo son 753. Faltarían 131 policías para completar lo establecido en el propio cuerpo, según admite el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

Así las cosas, ni las comisarías de la provincia ni de la capital verán aumentadas sus plantillas con el nuevo contingente de policías que entrará en junio. Ni tampoco lo harán en las comisarías del resto de Andalucía, de las que parece haberse olvidado el ministerio que preside Juan Ignacio Zoido, pese a que en las últimas semanas se había requerido una mayor presencia policial en zonas como el Campo de Gibraltar. Pero ninguna de esas 1.299 nuevas plazas se cubrirán en Andalucía.

La mayoría de los agentes de nuevo ingreso se destinarán a Madrid y Barcelona: 590 irán a la capital de España y otros 107 se repartirán en comisarías de su comunidad autónoma, sumando así más de la mitad de los efectivos que se incorporan en toda España.

El resto se repartirán en Cataluña, que recibirá otra parte importante de agentes, con 567 funcionarios. De ellos, 210 irán a Barcelona capital y 170 al puesto fronterizo del Prat de Llobregat. El resto se repartirán por distintas localidades catalanas. Por su parte, Baleares será la tercera comunidad que reciba más refuerzos, con 29 policías en total. De ellos, 20 serán para Ibiza, de cara a reforzar la presencia policial en uno de los destinos más turísticos del país.

Y las seis plazas restantes para completar esas 1.299 que se cubren a partir de las próximas semanas, serán para los policías que se repartirán entre Puertollano (Ciudad Real) -cuatro- y Teruel, con dos agentes más.

Etiquetas
stats