Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Welcome Teria Yabar

.

Ana Fernández

0

“Soy más cursi que un repollo con lazo”, afirma bromeando sobre su encantador estilo la diseñadora Teria Yabar, que próximamente, ¡voilà!, abrirá tienda en la ciudad de Córdoba. ¿Dónde? En la calle Manuel de Sandoval, a escasos metros de Cruz Conde. El local, al que auguro y deseo una nutrida clientela, luce un cartel con la imagen de la firma para este otoño invierno: Teria Yabar en París luciendo un vestido espectacular, principesco, largo y con falda de vuelo, realizado en un estampado rojo y negro donde se dibujan grandes rosas entreabiertas de gráfico trazo.

De la diseñadora, antes que su ropa, me fascinó su nombre como de espía de novela. Después, buceando aquí y allá por la red, he descubierto que nada tiene que ver con Le Carré y que su biografía resulta más apasionante de lo que su rostro plácido y su lisa melena parecen contar.

Teria Yabar, que actualmente es una conocida empresaria con tienda en la milla de oro de Madrid y numerosos puntos de venta, nació en Cantabria aunque sus años de infancia y juventud transcurrieron en París, la ciudad a la que emigraron sus padres cuando ella tenía cinco años. Fue justamente en la ciudad de la luz donde Teria diseña sus primeros complementos y decide formarse un estilo propio en torno a prendas hiperfemeninas, vestidos babydoll, caftanes y collares rotundos de los que ponen el acento o marcan el centro de atención sobre blusas y escotes.

Sin embargo, esta pasión por la moda no la lleva a la practica hasta finales de los años 90, momento en que abandona su carrera docente y se muda a Madrid para cumplir su sueño de patrones, tejidos y Total Look Teria Yabar. Su firma es hoy una marca triunfadora y, tacita a tacita, como decía Carmen Maura, el encanto de Teria ha vestido a presentadoras de la televisión y a lo más granado de la bella juventud española.

De Teria Yabar me gustan los monos color azul marino con lunares blancos pequeñitos, los vestidos largos de inspiración étnica, los vestidos cortos de vuelo, sus colgantes de gran tamaño, la comodidad de sus diseños, la elegancia de sus prendas para ceremonia.

Teria Yabar trabaja mano a mano con su hija Elsa y ha contado con Irene Villa como modelo. Su objetivo es ofrecer moda de alta gama a precios asequibles, favorecer y alegrar la vida. El lema de la marca es #NosEncantaEncantar. ¿Y a quién no?

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats