Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Labios rojos (Red lips)

Ana Fernández

0

Desde que la crisis llamó nuestra puerta los labios rojos son tendencia. Es un clásico que se repite que la depresión económica pinte de rojo la boca de las mujeres. Otra cosa es que nos plazca seguir esa corriente o el modo en que lo hagamos, pues existen múltiples modos de conjugar unos red lips, desde la estética pin-up y burlesque hasta la grunge, pasando por la ochentera o la punk. Y si no bastara con ello, la gama de los rojos es infinita. !Viva el rojo! Da alegría al rostro, es sexy y elegante y empodera a las mujeres; es sabido que unos labios maquillados de escarlata o rojo fuego hablan para ser escuchados y sonríen poniéndose el mundo por montera.

COOL O WARM

Sin embargo, lograr unos labios rojos plenamente favorecedores no es una tarea sencilla. En la práctica, los rojos de labios, además de por su acabado satinado o mate, se clasifican en fríos (cool) y cálidos (warm). Los primeros, que pueden reconocerse por su matiz color frambuesa o de base azul (según la jerga cosmética anglosajona) favorecen a las mujeres cuya tez se ilumina con la gama de colores fríos (azules, violetas, verde esmeralda, fucsia), mientras que los cálidos, es decir rojos de base amarilla, son esos rojos anaranjados y con matiz teja que alegran el rostro de quienes están fabulosas con tonos naranjas o verde seco.

Habrá que elegir, por tanto, el rojo que dé más luz a nuestra tez. Para lo que recomiendo probar unos y otros colores, marcas y acabados hasta dar con el que sea perfecto. En la elección también es interesante observar el efecto del rojo en cuestión sobre los dientes y usar durante varias horas el labial que se está probando para poder analizar si nos convence.

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS

Para un maquillaje con labios rojos se recomienda una tez semi-mate, muy cuidada, escaso colorete de tono neutro, beige o bronce, ojos suavemente maquillados, si bien un trazo fino y certero de eye-liner y máscara de pestañas se pueden añadir sin recargar el look, perfilador de labios en sintonía, y como base imprescindible que los labios no estén resecos, sino hidratados y suaves.

Respecto a las texturas, advierto de que algunos mates deben aplicarse con una base hidratante debajo para evitar esa imagen sequedad que personalmente no encuentro ni estética ni cómoda. Precisamente, creo que algunas fórmulas mates quedan mejor muy extendidas sobre el labio que aplicadas con una capa espesa, sobre todo cuando no se tienen veinte años.

Tampoco las texturas ultrabrillantes, como de vinilo, encajan a todo el mundo, ni los tonos de rojo muy oscuro, rayando en lo gótico. Pero qué va a contar quien suscribe, que si aprendió algo fue de sus errores.

PARA PROBAR (desde alta cosmética a productos de consumo)

Rouge Pur Couture nº 1 (YSL)

Rouge Pur Couture nº 22 (YSL)

RiRi Woo (MAC)

Russian Red (MAC)

Dare you (MAC)

Dangerous (MAC)

Everyday Diva (MAC)

Gala 21 y Genna 28 (Guerlain)

Rouge Valentine, Crazy Tangerine y Rouge in Love, tonos de Rouge in Love (Lancôme)

Future Red, Short Circuit, Jungle Red, Escarlet Empress, Vesuvio, Cruella (NARS)

Rouge Allure Coromandel, Rouge Allure Velvet La Fascinante, Allure Extrait de Gloss Excés (CHANEL)

Clasic Cream Lipstick Scarlett, Monica Voluptuous Lipstick Atractive Monica e Italian Monica (DOLCE & GABBANA)

01 Lasting Finish by Kate Moss y Diva Red (RIMMEL LONDON)

Red Tuesday (MAX FACTOR)

O.M.G, Vixen, Stileto (SLEEK)

Latex like Lipstick en Plastic Red y Velvet Mat Satin Lipstick en Fire Red y Passion Red (KIKO)

Jumbo Lip Pencil en Hot Red y Deep Red, barra en tono Pure Red y perfiladores en Hot Red y Plush Red (NYX)

Los de mayor precio, entre 40 y 34 euros, intermedio, entre 20 y 12, y los más asequibles, entre 7 y 6 euros.

Etiquetas
stats