Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SD Eibar, un candidato al ascenso de dos caras

Jugadores de la SD Eibar celebran un gol

Jesús Ventura

15 de diciembre de 2024 20:16 h

0

Uno de esos equipos que va a luchar por el ascenso, no solo por su confección de plantilla, sino que su presupuesto y su experiencia en Primera División en un pasado reciente así lo debería reflejar. La SD Eibar es una entidad que, a lo largo de su historia, ha estado más años en LaLiga Hypermotion que en otra categoría. Por tanto, su lugar habitual es la división de plata del fútbol español, aunque eso no signifique que las siete temporadas que ha participado en LaLiga EA Sports actual ha hecho que sea un club a tener muy en cuenta en Segunda División. De hecho, es uno de los planteles para luchar por el ascenso, aunque sus números estén diciendo lo contrario.

Por un lado y aunque no es tan relevante en el partido de El Arcángel de este martes, la SD Eibar es uno de esos equipos que más está rindiendo como local. Si se atiende únicamente a sus números en Ipurúa, el cuadro vasco estaría actualmente en ascenso directo gracias a sus siete victorias, un empate y dos derrotas que han cosechado en las diez jornadas disputadas hasta el momento. Gracias a esto, el conjunto armero es muy peligroso como local, haciendo que sus aspiraciones para volver cuanto antes a Primera División sean mayores de lo que inicialmente parecía, pero no mantiene este rendimiento lejos de su feudo.

En este sentido, los chicos dirigidos por Joseba Etxeberría se parecen mucho al Córdoba CF. A pesar de que podía ser uno de los favoritos para alzarse con esa promoción, su nivel difiere mucho de lo que en verdad muestran sus puntos globales. Y es que no empezó del todo mal, ya que la SD Eibar logró dos empates frente a Racing de Santander y Almería, además de una victoria de honor ante el Albacete Balompié. Eso, unido a que en Ipurúa se alzó con dos triunfos y empate, le consolidó en la zona noble de la categoría de plata del fútbol español.

Sin embargo, todo cayó con el paso de las jornadas lejos de Ipurúa. La SD Eibar acumula seis encuentros de manera consecutiva cayendo como visitante, siete si se cuenta también la derrota en Copa del Rey ante la UD Logroñés. Esto ha provocado que el conjunto armero haya conseguido únicamente cinco puntos fuera de su feudo, tres más solamente que CD Tenerife y Córdoba CF, que son los dos peores visitantes de LaLiga Hypermotion. Gracias a esto, los chicos dirigidos por Joseba Etxeberría se sitúan fuera del play off y a ocho puntos del ascenso directo.

Con una plantilla muy apta para pelear por la promoción, todo hay que decirlo. Joseba Etxeberría optó para recibir al Zaragoza por un once tipo formado por Magunagoitia en portería, Corpas, Arambarri, Chema y Gutiérrez como defensas, Sergio Álvarez, Nolaskoain y Madagaría en el centro del campo, mientras que la línea de arriba está compuesta por Puertas, Villa y Pascual. En ese encuentro, tanto Arbilla como Troncho fueron ausencias y todo apunta a que tampoco estarán disponibles para disputar su encuentro ante el Córdoba CF en El Arcángel.

Etiquetas
stats