Sadeco hará encuestas dos veces al año para conocer la opinión de los cordobeses sobre su trabajo
La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, hará encuestas de satisfacción dos veces al año para conocer la opinión de los cordobeses sobre su trabajo. Sadeco acaba de licitar el contrato para encargar la realización de dichas encuestas, dos en 2025, dos en 2026 y una última en la primavera de 2027, antes de las próximas elecciones municipales en mayo de ese año.
El contrato sale a licitación por 80.000 euros más IVA y establece que se realizará una encuesta de satisfacción entre enero y abril de 2025, otra entre septiembre y noviembre de 2025, una más entre enero y abril de 2026, otra entre septiembre y noviembre de 2026, y una última entre enero y abril de 2027. La empresa adjudicataria deberá hacer una encuesta más, ésta sobre “materialidad” de Sadeco, que se hará en 2025.
Las encuestas de satisfacción se realizarán a población residente en Córdoba mayor de 18 años, agrupada por distritos municipales y por “la zonificación que establece el Ayuntamiento y que permite sacar conclusiones a nivel de barrio”, según se recoge en el pliego consultado por este periódico.
Preguntas sobre la basura, limpieza viaria y animales
Sadeco preguntará a los cordobeses por su nivel de satisfacción en ámbitos como la recogida de basuras, los parques y jardines, la limpieza de calles y plazas, y el control animal y plagas.
Sobre el servicio de recogida de basura, se pedirá que se valore la frecuencia y puntualidad en la recogida; la profesionalidad del personal de recogida de basuras; el horario de recogida de basuras; los medios empleados en la recogida; la cantidad de personas empleadas en la recogida; la cantidad y capacidad de los contenedores existentes; la cercanía y comodidad para acceder a los contenedores; los ruidos producidos en la recogida y limpieza de contenedores; el estado general de los contenedores; la limpieza del entorno de los contenedores; la facilidad para comunicar incidencias en la recogida de basuras y el tiempo que tardan en resolver incidencias.
En cuanto a la limpieza de calles y plazas, se preguntará al ciudadano por la frecuencia y calidad del barrido de calles y aceras; la profesionalidad del personal de limpieza; el horario de limpieza; los medios técnicos empleados; la cantidad de personas empleadas en la limpieza; la cantidad y distribución de papeleras y el estado general de las papeleras.
También se requerirá contestación sobre la limpieza de parques, jardines, calles, plazas, aceras y zonas de ocio en cuanto a pintadas, carteles o botellón, además de preguntar por el servicio de Sadeco de recogida de enseres, el control de las colinas felinas de la ciudad o la atención prestada por Sadeco a quienes han contactado con la empresa municipal.
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