Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

KIKO: verano tribal

Ana Fernández

0

Los años 70, la década prodigiosa, con sus flecos por doquier y estampados tribales, las prendas étnicas y los dibujos geométricos, se activó en mi memoria al descubrir la colección de KIKO Modern Tribes  para esta primavera verano de 2015. ¿Sensaciones, pronósticos, ante la nueva propuesta de maquillaje de KIKO? Que caeremos en la tentación, una vez más.

Porque Modern Tribes seduce, atrae, cautiva, tanto si en 1973 escuchaste en la radio “Eva María se fue buscando el sol en la playa...” mientras soñabas con viajar hasta el mar por aquellas carreteras nacionales; como si no lo hiciste, porque eres tan, tan joven que aquello te suena al siglo pasado y utilizas tus propias claves para reconocer la aspiración universal de libertad en la estética de los 70 y en los posteriores acordes de la Movida con aquella canción de Coz Las chicas son guerreras.

La colección Modern Tribes se ha lanzado con un cuidado y original diseño de cajas de madera oscura con tapas imantadas, y se compone de diversos productos de base de maquillaje; polvos de sol (Essential Bronzer) en sus dos tonos estrella de cada verano, Warm Melange y Sienna Melange; colorete tricolor en tres combinaciones de tonos (Deluxe Coral, Mysterius Earh y Wild Mauve): unos sedosos polvos iluminadores en esferas que aportan brillo y apenas color; lápiz kajal para ojos en seis colores; máscara de pestañas que aporta volumen; y un lápiz grueso  -con sacapuntas incluido- que funciona a la vez como barra de labios y colorete en crema. Además, incluye una singular brocha  para aplicar polvos y colorete que se adapta perfectamente al contorno del rostro, y tres fragancias veraniegas en formato roll-on.

De ellos he probado y están entre mis preferidos de la temporada el lápiz para labios y mejillas (Free Spirit) en el tono Unique Camellia (05), los lápices kajal (Touch Tourquoise 03), la brocha facial y los polvos iluminadores (Sahara Glow).

Un valor seguro y un aliado en las prisas de las mañanas, al menos para mí, es lápiz Free Spirit, pues con tres toques en el rostro es posible tener buena cara durante horas, y además es resistente al agua.

KIKO está repleta de novedades estos días, y no solo se trata de las chicas guerreras de la colección Modern Tribes, porque las armas para obtener puntos y premios por tus compras y fidelidad están a tu alcance consiguiendo la tarjeta KIKO Rewards y la correspondiente app para teléfonos inteligentes. ¿Eres ya de la tribu KIKO?

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats