Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I Like (I): Atelier Cologne

.

Ana Fernández

0

Amores que parecían de verano y duran una eternidad. Esto sucede con fragancias de base cítrica y excelente calidad como las de Atelier Cologne. Hace más de un lustro Sylvie Ganter y Christophe Cervasel crearon la compañía niche Atelier Cologne en torno al concepto de colonia absoluta, que declina la clásica fórmula del agua de colonia -mezcla de ingredientes cítricos y herbales- con altas concentraciones de esencias, para componer perfumes que recrean momentos y paisajes. Así nacieron sus primeras fragancias como Grand Néroli, Orange Sanguine, Bois Blonds y Oolang Infini, firmadas por perfumistas de genio y prestigio; entre ellos Ralf Schwieger (Frederic Malle Lipstick Rose) y Jérôme Epinette (Byredo Flowerhead).

Sus puntos de venta, de un inconfundible azul veneciano, paredes de ladrillo y elementos de decoración industrial, son un santuario de tranquilidad e inspiración para elegir una fragancia, y ya pueden encontrarse en los barrios más chic de París --Le Marais-- y Nueva York -NoLIta (Manhattan), Brooklyn-. De cualquier modo, su página web, muy cuidada y didáctica y desde la que se pueden adquirir muestras, es una perfecta embajadora de Atelier Cologne, además de una tienda universal abierta las 24 horas del día.

Una de las paginas especializadas en perfume y críticas de perfumes Now Smell This tiene una alta valoración de Atelier Cologne, algo que en sí mismo es una garantía de exquisitez y originalidad y de que valdrá la pena invertir cada euro en un frasco de sus colonias absolutas. Now Smell This describe de tal modo Orange Sanguine, desgranando la razón por la cual especialistas comparan dicha fragancia con un holograma frutal, que el impulso es tratar de conseguir una muestra y comprobar personalmente su calidad y su singularidad.

Otra fortaleza es la colaboración que Atelier Cologne mantiene con Mane y Robertet, dos proveedores reconocidos por su atención a las materias primas y los ingredientes naturales.

Por cierto, sus envases de tamaño de viaje pueden vestirse con una funda de piel en diversos colores y grabarse con iniciales, nombres, frases o dedicatorias. Ideal, por qué no, para sellar en la memoria y el corazón algún amor (eterno).

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna.

Etiquetas
stats