Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La frescura de Chanel Nº 5

Coco Chanel, couturičre française. Paris, 1936.     LIP-6958-102

Ana Fernández

0

“Me conoces y no me conoces”, proclama el lema del nuevo CHANEL Nº 5 L´ Eau, apadrinado por la joven actriz y modelo Lily-Rose Depp. La curiosidad está servida. Y despierta el deseo de inspirar y probar en la piel esta nueva fragancia que reinventa el icónico perfume volviéndolo joven, ligero y pletórico de frescura cual veinteañera en flor.

En consecuencia, lo he probado y me he deleitado, aunque me haya sentido entre dos aguas, porque el romance con CHANEL Nº 5 original en versión Eau de Toilette acompaña siempre a quienes lo aman en su artificial rotundidad. La sensación, al comparar una y otra fragancia, la clásica y la nueva L´ Eau, es un juego de parecidos y diferencias que seducen y ponen a prueba nuestra pituitaria y el modo en que la inteligencia procesa y disfruta un perfume.

A pesar de que un intenso aleteo de notas cítricas puede desorientarnos inmediatamente después de pulverizar CHANEL Nº 5 L´ Eau, lo cierto es que el perfumista de la maison Oliver Polge ha conseguido que su obra contenga la esencia del Nº 5 que Marilyn y Warhol hicieron mítico. Así, esta síntesis de frescura, fidelidad a los singulares aldehídos y armonía floral, logran que la nueva L´ Eau me haya conquistado con ese confort inconfundible de Nº 5 que –personalmente- no pude encontrar en la versión Eau Première.

De esta forma, CHANEL anima el otoño con el lanzamiento de una fragancia chic, rejuvenecida y fácil de llevar para quienes buscan frescura o desean perfumarse de una manera delicada o para entornos donde se recomienda el perfume discreto.

Como conclusión diré que CHANEL Nº 5 L´ Eau supone para mí el pequeño inconveniente de que la fragancia se disipa antes de lo que me gustaría, que la echo de menos surgiendo de la piel pasadas las horas, y que me recuerda la pasión nunca olvidada por el original. La solución, dramática para las finanzas y para la ética de la sobriedad, sería regresar a casa con el nuevo y con el de toda la vida. Pero no. Mientras tanto, agotaré la muestra de Nº 5 L´ Eau que gentilmente me han facilitado en Sephora.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats