Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música cofrade toma el Gran Teatro

Rafael Ávalos

0

La Orquesta de Córdoba ofreció este domingo el concierto extraordinario de Cuaresma, que gozó de una notable asistencia de público | Bajo la dirección de Manuel Pérez, interpretó marchas como “Paloma de Capuchinos”, “Virgen de las Angustias” o “Saeta cordobesa”

El Domingo de Ramos está cada vez más próximo. Son 13 los días que restan para que comience la Semana Santa, de forma que la actividad en las hermandades es cada vez más intensa. También los sones cofrades, que este fin de semana tomaron distintos puntos de la ciudad con certámenes. Algunos sirvieron además para asistir al estreno de distintas marchas. El sábado, se escuchó por vez primera en San Agustín “El último abrazo de la Madre”, obra de José Ramón Rico dedicada a Nuestra Señora de las Angustias. Las composiciones “Pasión en San Basilio”, de José Javier Ruiz Céspedes, y “Regina et Mater Dolorosa”, de Jesús Lora, fueron interpretadas este domingo. Precisamente esta jornada cerró con música procesional en el Gran Teatro.

Fue el principal espacio escénico de la ciudad el escenario del concierto extraordinario de Cuaresma Fundación Cruzcampo. En esta ocasión, las notas no surgieron de cornetas o tambores, sino de violines o contrabajos. Los sones cofrades corrieron a cargo de la Orquesta de Córdoba, que bajo la dirección de Manuel Pérez interpretó composiciones clásicas como “Paloma de Capuchinos”, de Francisco Melguizo, “Virgen de las Angustias”, de Enrique Báez Centella, o “Saeta cordobesa”, de Pedro Gámez Laserna. De esta forma, cobraron fuerza marchas de gran significado en la Semana Santa cordobesa en un acto que gozó de una gran asistencia de público.

Fueron muchos los cofrades que decidieron disfrutar del concierto, que supuso el broche a un fin de semana cargado de sones. La actuación de la Orquesta de Córdoba terminó con un bis en el que interpretó “La Madrugá”, de Abel Moreno. El sábado, el Gran Teatro acogerá el Pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo del torero Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’.

Etiquetas
stats