Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gran conquista de Natalia Montilla

Rafael Ávalos

0

La cordobesa se proclamó campeona del Europeo femenino sub 17 con la selección española

Es uno de los mayores talentos que posee en la actualidad del fútbol cordobés en sus categorías inferiores. Se trata de una gran promesa de futuro, que en realidad empieza a escribir con un presente brillante. Más si cabe desde este sábado, en el que alcanzó la corona continental de la mano de la selección española. La joven jugadora Natalia Montilla, que actualmente milita en la AD Naranjo, participó del importante hito logrado por el combinado nacional, que se proclamó campeón del Europeo femenino sub 17. De esta forma, España se alzó con el título por tercera vez, un éxito que fue posible también gracias a la magnífica aportación de la cordobesa. Además de disputar casi todos los encuentros -sólo estuvo ausente en el último de la fase de grupos-, anotó un gol de gran valor en semifinales. Su tanto ante Francia abrió en cierto modo la puerta de la gran final.

A sus 16 años, Natalia Montilla es junto con Rocío Gálvez, también internacional pero en edad sub 19, una de las mayores representantes de la importante nueva hornada de futbolistas de Córdoba. Lo demuestra con una progresión incesante en la que esta vez sumó nada más y nada menos que una corona europea. La jugadora de la AD Naranjo completó un gran campeonato, que en esta edición se desarrolló desde el pasado 22 de junio en Islandia, y colaboró en el histórico triunfo español. La selección inició el torneo con un empate ante Inglaterra (1-1) en un choque que disputó casi en su totalidad la cordobesa, que de nuevo participó durante más de una hora en el duelo ante Alemania en el que España encaminó su pase a semifinales. Las de Pedro López se impusieron por 0-4 y tenían en sus manos la posibilidad de lograr la clasificación como líder de grupo -en su caso, el A-. La primera posición la certificó ante el conjunto anfitrión, Islandia, al que venció por 2-0 en el que fue único partido que no jugó Natalia.

El mejor momento para la joven futbolista llegó en el encuentro de semifinales, en el que la selección española se enfrentaba a Francia. El combinado galo estaba con un pie en la gran final, pues vencía por 0-1 al paso por el minuto 79. Sin embargo, fue entonces, a falta de uno para la conclusión del choque, cuando apareció Natalia Montilla. La cordobesa realizó una gran jugada individual que culminó con un auténtico golazo. El tanto provocó que el partido tuviera que llegar a la prórroga y por tanto se abriera de nuevo la puerta hacia el duelo por el título, que alcanzó el combinado nacional tras vencer en la tanda de penaltis (4-3). En la contienda decisiva, la jugadora cordobesa volvió a participar durante más de una hora. Cuando abandonó el césped, España se imponía a Suiza por 4-1 y la celebración estaba cerca. Un festejo que lo fue por todo lo alto para las componentes de la selección tras ganar 5-2 y alcanzar su tercera corona continental, que sobre su cabeza posa también Natalia.

Etiquetas
stats