Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol de principio a fin

Paco Merino

0

El Campus Alfonso Espejo ofreció a un grupo de jóvenes la posibilidad de compartir experiencias con profesionales del fútbol

El fútbol es algo más que ir detrás de un balón, marcar goles o evitarlos. Eso lo sabe bien Alfonso Espejo, principal promotor del campus que con su nombre se viene celebrando en las instalaciones del Colegio Salesianos de Córdoba. Rodeado por un experto equipo de colaboradores, el ex futbolista blanquiverde sigue dando pasos adelante en su faceta de técnico en categorías formativas. Conoce bien las peculiaridades de la cantera porque él mismo vió en carne propia todos los capítulos de la progresión de un futbolista, con sus momentos dulces y los amargos. Ahora transmite esa experiencia para unos chavales que pudieron hablar cara a cara con jugadores de Primera División, con jóvenes que empiezan a labrarse un futuro en la cantera de grandes clubes, con árbitros y con entrenadores. Los chicos que acudieron al Campus de Alfonso Espejo, que ha celebrado esta semana su segunda edición, se llevaron, aparte de muchas horas de diversión, una interesante experiencia en todos los ámbitos del fútbol.

Los asistentes al Campus de Alfonso Espejo conocieron de cerca a Javi Lara, futbolista de la cantera cordobesa -es natural de Montoro-que logró el sueño de jugar en Primera División con el Éibar. También pudieron compartir buenos momentos con Javi Hervás, canterano local que ha jugado en el Sevilla, Hércules y Sabadell. Un joven talento cordobés, Álvaro Maldonado, contó sus andanzas en la cantera del Real Madrid. También hubo tiempo para el coaching, con Antonio Carnero; los primeros auxilios, con una charla del ex futbolista y técnico Paco Viana, o el juego limpio, con una amena intervención de Pedro Benítez, delegado en Córdoba del Colegio de Árbitros, y el colegiado asistente de Primera Matías Caballero.

Las actividades paralelas, los juegos y el perfeccionamiento técnico de los gestos futbolísticos dieron formación y diversión a unos chavales que vivieron el fútbol desde muy cerca, al lado de sus protagonistas.

Etiquetas
stats