Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Basket de alta escuela

Paco Merino

0

El Carmen se proclama campeón de la Liga Provincial Infantil tras ganar en un vibrante partido a Maristas en el pabellón de Cervantes (65-67)

El desenlace de la Liga Provincial Infantil estuvo a la altura de su desarrollo. Hubo intensidad y calidad. Con nervios, sí, como corresponde a la situación y a la edad de los participantes, pero en esta generación cordobesa hay talento para seguir. El Colegio Virgen del Carmen se proclamó finalmente vencedor tras imponerse en una final trepidante al CB Maristas, que tenía a su favor el factor cancha. El pabellón del Colegio Cervantes registró una excelente entrada y ambas aficiones se dedicaron a animar con deportividad y pasión. Los carmelitas terminaron imponiéndose por 65-67 tras un duelo con alternativas, en el que ninguno de los contendientes se entregó. Tanto el Virgen del Carmen como el Maristas representarán a Córdoba en el próximo Campeonato de Andalucía de Clubes en categoría infantil.

El Colegio Virgen del Carmen, entrenado por el joven Nacho Pastor, supo estar a la altura en el momento clave. Llegó a la Final Four como segundo clasificado en el grupo por el ascenso, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas. El primero había sido Maristas, con 13-1. Los rojillos, además, tenían la cancha a favor y, por tanto, ventaja en las quinielas como favoritos. Ambos resolvieron con solvencia sus cruces de semifinales. El Maristas, entrenado por José Ortiz, superó por 62-42 al Cordobasket, mientras que el CV Carmen dejó en la cuneta con un rotundo 67-49 al Bball Córdoba. El equipo de Maxi Pascual había vencido unas semanas antes por 63-48 a los carmelitas, pero estos supieron cambiar las tornas y plantarse en la final por derecho propio.

Los finalistas, ya con la tranquilidad de tener en el bolsillo el billete para el Campeonato de Andalucía, se cruzaban con un precedente en el recuerdo. En la fase anterior, el Maristas venció por 57-61 en la pista del Carmen. En esta ocasión fue el conjunto de Nacho Pastor el que se llevó el triunfo, que le valió el título de campeón. Es el segundo campeonato que conquista el club, después de haberse proclamado también ganador de la Liga Cadete masculina. El 65-67 final llegó tras un último cuarto de alto voltaje, en el que los tiros libres errados por los locales fueron claves. El buen manejo del partido y la dosificación de los jugadores importantes por parte del CV Carmen valió más ante un Maristas al que le pesó la presión.

Etiquetas
stats