Villamandos reparte las carteras de su equipo

Foto de familia de la investidora de Villamandos como rector. | MADERO CUBERO
Carmen Pueyo será la encargada de suplir al rector, mientras que Antonio Cubero, ex gerente de la UCO, llevará los asuntos económicos

El nuevo rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ya ha repartido las funciones y la presidencia de las distintas comisiones existentes en la universidad entre los miembros de su equipo de Gobierno, formado por la secretaria general, Carmen Balbuena; la gerente, Luisa Rancaño; y los ya conocidos 9 vicerrectores, bajo la presidencia del propio Gómez Villamandos.

En concreto, y según la resolución rectoral sobre estructura de los Vicerrectorados y del régimen de delegación de competencias publicada este jueves en el BOJA, a las distintas carteras vicerrectorales les compete las propias funciones y comisiones que corresponden a los temas más directamente relacionados con el propio nombre de cada Vicerrectorado, a las que se suman otros aspectos y presidencias en distintos órganos.

Así, a la vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo, le corresponderá además suplir al rector, encargarse de la Fundación para la investigación biomédica de Córdoba (FIBICO, estrechamente relacionada con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica IMIBIC) y de la Cátedra de recursos cinegéticos. Enrique Quesada, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, será el vicepresidente de la Corporación Empresarial UCO, y a su vez vicepresidente de las empresas participadas Hospital Clínico Veterinario, Ucodeporte y Ucoidiomas; además de encargarse de todas las políticas que tienen que ver con el emprendimiento, las prácticas en empresas y la orientación al empleo universitarios.

Por su parte, el vicerrector de Personal, Isaac Túnez, será el encargado, junto a la lógica presidencia de las mesas de negociación del personal docente e investigador, y del de administración y servicios; de desarrollar el importante plan plurianual de estabilización y promoción del personal docente prometido por la candidatura de Gómez Villamandos. Entre otras cuestiones, este plan busca atajar el importante problema de la falta de relevo generacional en la UCO. Julieta Mérida, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, presidirá Ucoidiomas, así como las Cátedras Intergeneracional, la de Prasa de Empresa Familiar y la de Gastronomía.

Cartera importante, y no sólo en cuanto a su propia labor de coordinación, será la del vicerrector de Coordinación e Infraestructuras, Antonio Cubero -hasta diciembre pasado gerente de la UCO-, que también se encargará, entre otras cuestiones, de los asuntos económicos y de los concursos y contratación de obras, servicios y suministros centralizados de la universidad.

Por su parte, el vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas, será competente de toda la gestión académico-administrativa de los estudiantes, así como de los distintos estudios de Grado y de másteres de nueva implantación que habilitan para profesiones reguladas, como es el caso del Máster de Abogacía. Un Vicerrectorado que estará en estrecha vinculación con el propio vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, que además de encargarse de todos los temas relacionados con este colectivo (becas, bibliotecas, representación estudiantil, alojamiento, etc.) tendrá la controvertida labor de evaluar la actividad docente del profesorado, control muy demandado por los estudiantes cordobeses en los últimos años.

Igualdad, deportes, cultura, cooperación y solidaridad recaerán en el Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de Rosario Mérida, que por ende presidirá Ucodeporte y las cátedras de estudio de las mujeres Leonor de Guzmán y la Intercultural. Por su parte, a Nuria Magaldi, vicerrectora de Relaciones Internacionales, le corresponderá presidir la comisión electoral y las programas de movilidad de los diferentes estamentos universitarios, junto a la Cátedra Extenda y la de derecho registral Bienvenido Oliver.

Por último, la secretaria general, Carmen Balbuena, tendrá entre sus funciones las relaciones con el Claustro, el Consejo Social y la Defensora Universitaria de la UCO; el protocolo y el desarrollo del nuevo plan estratégico para la UCO que anunció Gómez Villamandos en su discurso de investidura del pasado viernes día 20. Y la gerente, Luisa Rancaño, además de las labores propias de gestión y de elaboración y control de los presupuestos, tendrá la misión de captar nuevos recursos y de llevar a cabo un plan integral para el personal de administración y servicios.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2014 - 20:44 h
stats