Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO distingue a sus mejores deportistas

Fotografía de familia de los premiados | TONI BLANCO

Hipólito Fernández

0

La Facultad de Ciencias de la Educación, mejor centro en la clasificación general del XXIX Trofeo Rector de este curso

La Universidad de Córdoba (UCO) ha distinguido este martes a las selecciones y deportistas universitarios que más han destacado durante el presente curso 2013-2014, tanto en los campeonatos universitarios nacionales y autonómico de diferentes disciplinas, como en las competiciones internas organizadas por la propia UCO; en el transcurso de la tradicional Fiesta del Deporte Universitario, que por primera vez ha estado presidida por el nuevo rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos. El flamante rector ha estado acompañado por varios de sus vicerrectores y por el concejal cordobés de Deportes, Miguel Reina, y el diputado provincial de Juventud y Deportes, Agustín Palomares, entre otros.

Tras la foto de familia de los premiados y autoridades asistentes en la fachada del Rectorado se procedió a la entrega  de los distintos trofeos y obsequios conmemorativos, comenzando por los deportistas de la UCO más destacados en los distintos campeonatos universitarios celebrados durante este curso. En este apartado han sido reconocidos Alba María Izquierdo y Carmen Rodríguez, por su medalla de plata en los campeonatos de España de pádel; Aida García, por su medalla de bronce en kárate a nivel nacional; Azahara Cerro, por su medalla de oro en el campeonato de Andalucía de campo a través; y la selección masculina de fútbol sala de la UCO, campeona de Andalucía 2014 y quinta clasificada en los campeonatos de España de este mismo año.

Ya en el marco de las competiciones internas, y como novedad este año, se han entregado los trofeos del I Torneo Social UCO, nuevo programa deportivo puesto en marcha este curso dirigido tanto al profesorado como al personal de administración y servicios de la universidad cordobesa, que tiene el objetivo de “hacer una propuesta diferenciadora de práctica deportiva, en el ámbito de 'Universidad saludable'”, según han indicado responsables de Ucodeporte.

Este nuevo torneo ha contado con dos competiciones, la de Navidad de Pádel 2013, donde los profesores Cristóbal Romero y Juan Luis Olmo han resultado campeones; y la de Primavera de Fúbol 7 2014, apartado en el que el equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación ha recibido el trofeo de subcampeón y el Departamento de Ingeniería de Sistemas de Producción Animal de la Facultad de Agrónomos el de campeón.

En la VII Copa Campus, ya para estudiantes universitarios, los equipos premiados han sido el de la Facultad de Ciencias de la Educación y el la Facultad de Ciencias, como campeón y subcampeón de baloncesto, respectivamente; Ciencias de la Educación y Veterinaria, en fútbol 11; Medicina y Enfermería, y Politécnica Superior, en fútbol 7; y Ciencias de la Educación y Derecho, como campeón y subcampeón en la modalidad de fútbol sala.

Casi 1.500 deportistas y 96 equipos en el XXIX Trofeo Rector

Casi 1.500 deportistas y 96 equipos en el XXIX Trofeo Rector

Por lo que respecta a la competición interna más importante, el Trofeo Rector, este curso se ha celebrado su XXIX edición, con una participación total de 1.490 deportistas y 96 equipos inscritos. En el caso de deportes individuales, se han entregado los trofeos de primer, segundo y tercer clasificado, según modalidades, a un total de 43 deportistas, siendo los primeros clasificados en cada modalidad los siguientes: José Andrés Fernández, de la Facultad de Veterinaria, en ajedrez; Gregorio Ortiz, de Ciencias, en bádminton masculino; Jessica Berge, de Derecho, en bádminton femenino; Francisco Ríos, de Ciencias de la Educación, en bicicleta de montaña, primer puesto que también obtuvo en campo a través maculino; Azahara Cerro, de la Politécnica, en campo a través femenino; y Javier Gámez, de Ciencias de la Educación, en golf.

En distintas disciplinas de natación, Juan Manuel Pérez, de la Politécnica de Belmez, en 50 metros braza; Carlos Luna, de Ciencias, y Soledad Zurita, de Medicina, en hombres y mujeres de 50 metros espalda; Juan Manuel Pérez, de la Politécnica de Belmez, y también Soledad Zurita, en 50 metros libres; y Luis Vela, de Ciencias, en 50 metros mariposa. El conjunto de universitarios premiados como campeones en el marco de deportes individuales del Trofeo Rector se ha cerrado con Alejandro Varo y Joaquín Molto, de la Politécnica, en pádel; Antonio Ariza, de Ciencias de la Educación, en tenis; y Diego Medina de Ciencias del Trabajo y Carmen Jurado de Ciencias de la Educación, en masculino y femenino de tenis de mesa.

En deportes de equipo, los campeones de las distintas modalidades del Trofeo Rector han sido los equipos de la Facultad de Ciencias, en baloncesto; Medicina y Enfermería, en fútbol 11; Derecho, en fútbol 7; y Ciencias de la Educación, en fútbol sala.

Por último, se han entregado los trofeos que distinguen a los mejores centros de la UCO en la clasificación general de este XXIX Trofeo Rector, siendo el centro campeón la Facultad de Ciencias de la Educación, el subcampeón la de Medicina y Enfermería; y el tercer clasificado la Facultad de Ciencias. Para finalizar el acto intervino el rector. José Carlos Gómez Villamandos, que tras felicitar a todos los premiados afirmó que apuesta por incrementar el porcentaje del ocho por ciento de participación deportiva en el seno de la comunidad universitaria cordobesa.

Etiquetas
stats