Coches, confinamiento y la vuelta de una maligna IA
El último fin de semana de junio traerá intensidad en las salas de cine, con varios estrenos destacados para las amantes del séptimo arte. Y es que habrá acción, drama, terror y mucha, pero mucha, adrenalina. Si se juntan Brad Pitt (El club de la lucha) y la Fórmula 1, la emoción está asegurada. El mítico actor protagoniza la nueva película de Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick).
En este caso, el realizar llega a las salas con F1: La película, que contará a su vez con la participación de Damson Idris (Black Mirror: Añicos), Javier Bardem (No es país para viejos) o Kerry Condon (Tres anuncios en las afueras), además de un cameo del piloto británico Lewis Hamilton.
Pitt da vida a Sonny Hayes, apodado “el más grande de todos los tiempos”, y quien fue el fenómeno más prometedor de la Fórmula 1 en la década de 1990 hasta que un accidente en la pista casi acaba con su carrera. Treinta años después, es un piloto nómada a sueldo al que contacta su antiguo compañero de equipo Rubén Cervantes, propietario de un equipo de Fórmula 1 en apuros que está al borde de la quiebra. Rubén convence a Sonny para volver a la Fórmula 1 y tener una última oportunidad para salvar al equipo y ser el mejor del mundo. Su compañero será el novato Joshua Pearce, el piloto estrella del equipo que está decidido a imponer su propio ritmo.
Gerard Johnstone (Housebound) llega con la M3GAN 2.0, la segunda entrega de la historia sobre esta maléfica Inteligencia Artificial interpretada por Violet McGraw. Además, repiten Allison Williams (Déjame salir), Brian Jordan Alvarez (English Teacher) o Amie Donald (Sweet Tooth: El niño ciervo) y se suma Ivanna Sakhno (Pacific Rim: Insurrección).
En esta ocasión, el futuro de la existencia humana está en juego, por lo que Gemma se da cuenta de que la única opción es resucitar a M3GAN y darle unas cuantas mejoras, haciéndola más rápida, más fuerte y más letal.
Ramón y Ramón es la nueva película del peruano Salvador del Solar (Narcos), quien cuenta una historia intimista y con el contexto del Covid-19. Así es, tras recibir las cenizas de su padre, con quien mantenía una relación distante, Ramón conoce a Mateo durante el confinamiento. A pesar de sus diferencias, surge una profunda conexión que los lleva a cuestionarse. Mateo decide acompañar a Ramón en un viaje para esparcir las cenizas en Huancayo. En esa travesía, Ramón descubre que buscaba respuestas a las preguntas equivocadas y que debe sanarse para seguir adelante.
El cine argentino tendrá representación con Adiós Buenos Aires, la primera incursión de Germán Kral en el mundo del largometraje. La misma nos traslada a la capital, pero en noviembre de 2001, estando Argentina sumida en una crisis, con el peso hundiéndose cada vez más y la ira y la desconfianza del pueblo argentino hacia su gobierno corrupto creciendo constantemente.
Aquí, Julio Färber, el carismático bandoneonista de los “Vecinos de Pompeya”, un quinteto de tango de clase trabajadora, intenta capear la tormenta, pero cada mes gana menos y menos en sus presentaciones y en la zapatería que heredó de su padre. En el momento en el que toma la decisión de dejar para siempre su amada Buenos Aires, la vida parece conspirar contra él. Julio ultima los detalles para la partida, pero alejarse de la ciudad no le resultará tan fácil.
Las salas de cine tendrán también su toque musical con Miley Cyrus: Something Beautiful, una Ópera pop impulsada por la fantasía, con 13 canciones del álbum 'Something Beautiful' de Miley Cyrus.
Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera aquí.
0