La UCO colaborará en investigación apícola y sanidad animal con centros de Egipto y Arabia Saudí

Representantes en la firma del convenio

La Universidad de Córdoba (UCO) ha suscrito un convenio marco tripartito con la Nahl Al Gawal Foundation de Arabia Saudí y el National Research Centre de Egipto, con el objeto de establecer relaciones de cooperación docente e investigadora en materia de apicultura y de sanidad animal.

Así, según ha informado la UCO en una nota, por un lado, el National Research Center ha mostrado interés en programas formativos para máster y doctorado y, por otro, la fundación saudí enfoca su objetivo en apicultura y la caracterización de productos de la colmena.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el director ejecutivo de la Nahl Al Gawal Foundation, Faiz Al Guthami, y los vicepresidentes del National Research Centre de Egipto, Hussein Darwish y Mamdouh Moawad.

Ambas instituciones han aprovechado su estancia en Córdoba para visitar la Facultad de Veterinaria, motivados por el interés en la investigación de calidad de productos de la colmena y apiterapia.

La fundación saudí tiene un importante mercado de productos de la colmena de ámbito internacional, mientras que el instituto de investigación egipcio comparte el interés en colaboraciones con diversas áreas de conocimiento como la microbiología y la sanidad animal. El convenio de colaboración, que tendrá que concretarse en convenios específicos, tiene una vigencia de cinco años.

Etiquetas
stats