Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sexta 'bicicleta blanca' ya recuerda a los ciclistas que murieron en la carretera

La sexta bicicleta blanca colocada ya en memoria de ciclistas muertos en carretera.

Redacción Cordópolis

0

En la mañana de este sábado, con la presencia de diversos medios informativos, en el polígono Amargacena, en la rotonda con salida a la carretera de margen izquierda, se ha procedido a la colocación de la sexta y última bicicleta blanca, como acto de recuerdo y respeto en memoria de los ciclistas que perdieron su vida en nuestras carreteras y por la convivencia necesaria entre los conductores y ciclistas que salen cada día de nuestra ciudad a practicar un deporte que ha segado demasiadas vidas en los últimos años.

El acto, organizado por el colectivo de ciclistas cordobeses que llevan empujando esta iniciativa desde el año 2011 en nuestra ciudad, se está convirtiendo en una referencia nacional. Ha contado con la presencia de Antonio Cabello que ha sido el encargado de leer el manifiesto, según han informado en un comunicado.

También se ha reconocido la labor de los que han llevado a cabo esta iniciativa y tras guardar el minuto de silencio que se ha hecho de rigor, los ciclistas allí agrupados se han marchado a su ruta habitual.

Una vez más el colectivo agradece la colaboración e implicación del Imdeco y ha pedido también a los ciclistas que extremen las precauciones para tratar de que esta sea la última bicicleta blanca que se coloque.

Etiquetas
stats