El PSOE critica la “incapacidad” de Moreno (PP) para acabar las obras del Ayuntamiento de Peñarroya

Víctor Manuel Pedregosa y Ana Romero ante el edificio en obras del Ayuntamiento de Peñarroya.

0

El secretario general del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Víctor Manuel Pedregosa, y la candidata del PSOE por Córdoba al Parlamento Ana María Romero, han criticado, frente al Ayuntamiento de la localidad, la “incapacidad” del presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, “para concluir las obras de rehabilitación del Consistorio, tras más de dos años paralizadas”.

Según ha informado el PSOE en una nota, Pedregosa ha lamentado que “por aquí han pasado diversos cargos de la Junta de Andalucía prometiéndose a que las obras iban a finalizar en pocos meses, pero la realidad es que llevamos más de dos años con las obras del Ayuntamiento de Peñarroya paradas”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas peñarriblenses ha recordado que “en las primeras semanas de marzo de 2020 las obras estaban prácticamente finalizadas, era cuestión de unos dos meses que esta obra concluyera y este proyecto fuese una realidad y diésemos un mejor servicio a los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo, pero lo cierto es que las obras siguen paralizadas y sin concluir”.

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento de Andalucía Ana María Romero ha dicho que el 19J habrá que elegir entre “derechos que va a consolidar el PSOE, o las derechas, que lamentablemente, como estamos viendo ahora mismo en el caso de Peñarroya”, se caracterizan por “una dejadez absoluta, ya que no han gobernado durante estos tres años y medio y aquí tenemos varios ejemplos”.

Respecto a las obras del Ayuntamiento, Romero ha criticado que, después de dos años, el edificio consistorial, “con el 90 por ciento ejecutado, supone un problema de servicio público para todos los vecinos, que tienen que tener un servicio cercano y no tener que ir a un polígono a hacer sus gestiones”.

Ana María Romero también ha recordado que “tenemos al 90 por ciento la conexión de La Colada con Sierra Boyera, un tema absolutamente importante para los ciudadanos, que se aprobó en 2020 que fuera de interés de la comunidad autónoma de Andalucía y, por lo tanto, es una obligación de la Junta”.

“Andalucía --ha concluido-- necesita un presidente de la Junta y un equipo que de verdad se preocupe por los problemas de la gente, de la sanidad pública, de la dependencia y también de la educación pública, y por ello vamos a trabajar desde el PSOE, con lo cual pedimos la movilización el 19 de junio de jóvenes, mayores, mujeres, dependientes, trabajadores y desempleados”.