Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

La borrasca Garoé dejará lluvias persistentes e intensas en Córdoba

Lluvia en Córdoba.

David Gómez

0

A lo largo de los próximos días, las precipitaciones parecen estar garantizadas en la mayor parte de la provincia de Córdoba. La responsable será una borrasca de alto impacto que la Aemet ya ha nombrado como Garoé. La perturbación quedará situada entre las islas Azores y la Península Ibérica, desde donde enviará durante toda la primera mitad de la semana varias bandas de precipitación, que irán dejando buenas acumulaciones en nuestra región.

Durante la tarde del domingo ya se notará ese inicio de cambio de tiempo, con el aumento de la nubosidad y un tiempo algo menos frío. Esas nubes medias y altas terminarán por cubrir el cielo de toda la provincia y será la antesala de las lluvias que el lunes comenzarán a entrar por el oeste de la región.

Las lluvias podrían estar presentes desde la mañana del lunes, pero será a partir del lunes por la tarde cuanto ganen más intensidad, esperando que sean más fuertes y persistentes en puntos de Sierra Morena y el extremo occidental de la provincia. Las temperaturas para el lunes experimentarán un ascenso notable, sobre todo en las mínimas, dejando valores que no bajarán de los 5-10 ºC en ningún punto de la región, mientras que, las máximas, se mantendrán sin cambios.

Una situación de inestabilidad que perdurará durante el martes y el miércoles, debido a que la borrasca se desplazará lentamente y mantendrá un frente casi estacionario en la diagonal del valle del Guadalquivir, por lo que, las lluvias irán entrando desde el suroeste, dejando las acumulaciones más importantes hacia el norte y oeste de la región, aunque las lluvias se extenderán por toda la provincia. En cuanto las temperaturas, sumarán algún grado más, esperando que se mantengan sobre los 10 ºC en las mínimas y los 18 ºC en las máximas. También se notará un ambiente más húmedo.

El jueves y el viernes se espera que se produzca una ligera mejoría del tiempo, con cielos algo más variables, aunque todavía durante el jueves los chubascos serán recurrentes en toda la provincia, mientras que, el viernes la probabilidad será menor y se verá más el sol. Las temperaturas, que a partir del jueves volverán a bajar, dejarán nuevamente noches más frías, aunque sin esperar heladas.

El avance de previsión para el fin de semana, continúa dejando una situación muy revuelta, con alta probabilidad de que una nueva borrasca impacte por el oeste de la Península, por lo que, el fin de semana podría estar de nuevo pasado por agua.

Etiquetas
stats