El cordobés Guille del Pino brilla entre las mejores promesas europeas
Impecable el rendimiento del cordobés Guillermo del Pino, que sigue demostrando que es uno de los grandes valores ya no solo del baloncesto nacional, sino también a nivel europeo. El MVP del Europeo U16 del 2023 y del 'Basketball Without Borders' del pasado verano, evento organizado por NBA y FIBA, se ha coronado este fin de semana con el equipo del Adidas NextGen Select Team de Munich, una selección de los mejores prospectos europeos sub 18, nacidos en los años 2007 y 2008. Dicho clasificatorio de la Euroliga en categoría júnior se ha celebrado este fin de semana en la ciudad alemana, donde el cordobés ha tenido una presencia decisiva para coronarse como vencedor de la edición.
En efecto, el equipo de Guille logró acabar primero de su grupo tras vencer de manera consecutiva a SC Derby Podgorica, Virtus Segafredo Bologna y al Real Madrid, sin duda el gran favorito para proclamarse campeón. Una fase de clasificación en la que el cordobés, actual jugador del Coto Córdoba CB, promedió algo más de ocho puntos. Eso sí, especialmente destacado fue su encuentro frente al Podgorica, en el que se fue a los 15 puntos, siendo el mejor de los suyos.
Ya en la final, tocaba enfrentarse al Valencia Basket, que había sido el mejor en el otro grupo. Y ahí Del Pino volvió a ser diferencial con 16 puntos, siendo uno de los líderes de esta selección de los mejores jugadores europeos. Se trata de la segunda vez que un combinado consigue acabar como primero en un clasificatorio del NextGen EuroLeague.
Así las cosas, además del cordobés, el resto del equipo lo conformaron Gabriel Veras (Francia), Reino Saivosalmi (Finlandia), Felipe Minzer (Argentina), Obinna Ekufu (Inglaterra), Sten Markus Adamson (Estonia), Ricards Aizpurs (Letonia), Dorian Rinaldo Komlan (Francia), Arminas Vilkas (Lituania), Mathias Vazquez (Brasil), Dimitrios Ntapsis (Grecia) y su compatriota Alfonso Rodríguez en esta selección que estará dirigida por Dogus Balbay
0