CD Castellón - Córdoba CF
Iván Ania: “No nos podemos relajar lo más mínimo”
Una victoria de oro la del Córdoba CF en Castalia. Los blanquiverdes necesitaban vencer si querían dar un paso al frente en cuanto a la permanencia se refiere y así fue. Los califas lograron doblegar al CD Castellón con un tanto agónico de Albarrán en el descuento. Ahí los chicos dirigidos por Iván Ania estallaron de júbilo, ya que emulan lo ocurrido hace un año en territorio orellut y dejan a nueve puntos el descenso a Primera RFEF.
Sin embargo, no hay que entrar en el exceso de euforia ni creer que está todo hecho. El Córdoba CF debe conseguir 50 puntos como mínimo para alzarse con la salvación -el principal tópico que existe en la categoría de plata del fútbol español- e Iván Ania lo sabe. El técnico ovetense compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del SkyFi Castalia con un discurso sensato.
Análisis del partido
“Nos costaba mucho el inicio de juego. Intentamos modificar la presión porque estábamos dándonos un tiro en el pie. Teníamos la sensación de que en cualquier momento podía llegar el gol. No podíamos anularlos, como sí pudimos hacer en la segunda parte. Hicimos dos goles a balón parado, aunque tuvimos ocasión para hacerlo en juego. Tuvimos la fortuna de ganar en el último minuto y estamos muy contentos por ello”.
Los cambios al descanso y la mejoría del equipo
“Modifiqué. Marvel tenía amarilla y tener a un central con amarilla enfrentándote al CD Castellón era un peligro seguro. El equipo mejoró muchísimo con Alberto del Moral en el medio. Lateralizamos a Álex Sala y modificamos a Carlos Isaac. Modificamos algunas cosas que pudimos”.
El protagonismo de Alberto del Moral en la segunda mitad
“Estuvo bien con balón y fue un estreno muy bueno. Estamos muy contentos con su partido”.
Tranquilidad pese a la victoria
“Hemos mejorado, sobre todo fuera de casa. Nosotros no nos podemos relajar lo más mínimo. Nosotros hemos ganado, pero también pueden hacerlo los demás. Es una victoria que nos da tranquilidad, pero no todo está hecho. Nos queda un mundo”.
0