Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Segunda FEB
El Coto Córdoba CB entra en su fase más crítica

Donell Nixon durante un partido en Vista Alegre

Cristian López

0

La losa se hace cada vez más pesada. Es muy significativa ya la crisis en la que anda inmerso actualmente el Coto Córdoba CB, que este domingo sumó una nueva derrota a su casillero tras caer en Vista Alegre frente a La Salud Archena. Un duelo que se declinó para el equipo murciano gracias a un parcial de 22-33 en el primer cuarto, el cual ya fue incapaz de neutralizar el conjunto blanquiverde, que acabó perdiendo incluso el average tras el 89-99 final. De este modo, la mala racha del equipo acumula un episodio más, y ya son tres consecutivos en este arranque del 2025. Asimismo, desde el 6 de diciembre se han sumado seis derrotas y una única victoria.

Todo eso ha hecho que el conjunto califa entre en su momento más delicado de toda la campaña, puesto que se queda con un balance de siete triunfos y ocho derrotas, es decir, una estadística negativa que ya le ha hecho caer hasta la novena posición. Asimismo, equipos como el Caja 87 o el Huesca vienen igualmente apretando por detrás. Según puntualizó el propio Alfredo Gálvez al término del encuentro, su equipo había “tocado fondo”, en relación a sus prestaciones defensivas, aunque igualmente hizo hincapié en que los suyos son “capaces de ganarle a cualquiera”, pero para ello “hay que tranquilizarse. El problema que tenemos es interno y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante”.

Sea como sea, es innegable que ha habido un cambio de mentalidad en la plantilla blanquiverde. El propio técnico remarcó además que “no es normal que algunos jugadores estén como flanes cuando les llega la pelota”, refiriéndose así al bajón de rendimiento de varios de los suyos. Con todo, nadie duda que el objetivo principal del club es la permanencia en Segunda FEB, aunque a principios de temporada ya demostró ser capaz de alcanzar algo más ambicioso que eso.

Sin embargo, la moneda ha cambiado de cara en los últimos meses y toda la solidez se ha desintegrado, pasando a una situación crítica y en la que no se veía el equipo desde más de un año. Así, ya que la última vez que el Coto Córdoba estuvo con un balance negativo en su estadística fue el 12 de noviembre del 2023, en la séptima jornada del Grupo D-B de la Liga EBA (actual Tercera FEB), cuando marchaba con una marca de 3-4.

De ahí en adelante, los números siempre han hablado a favor de los cordobeses, aunque ahora ni los refuerzos han permitido cambiar el rumbo. De momento. Con todo, hay esperanza, dado que el norteamericano Egbuta ha debutado con una notable tarjeta de 19 puntos y 5 rebotes. Pero habrá que recuperar la fortaleza atrás para volver a sacar la cabeza. Ahora el club tendrá una semana de descanso competitivo para poder resetear y sacar nuevas conclusiones.

Etiquetas
stats