Un nuevo retraso en el demandado enlace de la autovía a Las Quemadas en Córdoba
La redacción del demandado proyecto para el nuevo vial de acceso al Polígono Industrial Las Quemadas desde el enlace de la autovía A-4 en Córdoba ha sufrido un nuevo retraso debido a la demora en la entrega de la documentación necesaria en formato editable.
Según la información, facilitada a este periódico, este retraso ha obligado a ampliar en un mes el plazo de ejecución del contrato, estableciendo ahora como nueva fecha de finalización el 16 de febrero de 2025.
Según el informe de la dirección facultativa, el retraso se debe a que la empresa adjudicataria, FPLCEIC, no pudo iniciar los trabajos hasta que se le facilitó la documentación en formato editable, necesaria para realizar los cambios pertinentes.
Así, la documentación no fue entregada hasta el 11 de noviembre de 2024, lo que supuso un retraso de tres semanas y cinco días desde la notificación de la adjudicación del contrato el 16 de octubre de 2024.
La empresa solicitó formalmente la ampliación del plazo de redacción de los trabajos el 9 de enero de 2025. La dirección facultativa del contrato, tras evaluar la situación, consideró procedente la solicitud de ampliación de un mes, ya que el retraso no era imputable a la empresa adjudicataria. Ahora, el plazo para este proyecto será el 16 de febrero de 2025.
Una demanda histórica
La conexión directa de las Quemadas con la A-4 es una reivindicación histórica de los empresarios instalados en el polígono, así como de los trabajadores, puesto que están sometidos a habituales atascos diarios de entrada y salida en las horas punta en la N-IV, la antigua carretera entre Córdoba y Madrid.
La conexión planteada por el Ayuntamiento de Córdoba es un tramo de casi un kilómetro que conectará la salida 396 de la A-4 y la calle Fausto García Tena del polígono de Las Quemadas, donde trabajan alrededor de 15.000 personas.
0